jueves, noviembre 22, 2007

Avellaneda, Bertolotto tildó de "temerario" al Frente

AVELLANEDA, Noviembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda calificó como “temerario” el pedido de apertura de urnas que realizó el Frente para la Victoria local, encabezado por el ex candidato a intendente José Alessi. "Cada uno sabrá qué es lo que dice y tendrá que presentar las pruebas correspondientes a la Justicia Electoral", enfatizó.
El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, calificó como “temerario” el pedido de apertura de urnas que impulsa el kirchnerismo local, liderado por el concejal José Alessi, junto con otras fuerzas opositoras del distrito y advirtió que “los que reclaman deberán presentar las pruebas correspondientes”.
“No voy a opinar ni de lo que diga Alessi, ni de lo que diga nadie. Cada uno sabrá qué es lo que dice y tendrá que presentar las pruebas correspondientes a la Justicia Electoral”, señaló el concejal justicialista en declaraciones a Info Región.
El martes, la Junta Electoral bonaerense comenzó a realizar el escrutinio definitivo en la Tercera Sección Electoral. En este marco, el concejal Alessi, junto con otras fuerzas opositoras, pidió la apertura de 500 mesas de Avellaneda. “Se detectaron muchas irregularidades y todavía estamos a la espera de que la Justicia diga qué pasó con los muertos que votaron, los que estaban reempadronados y sobre los policías que votaron en el distrito”, había señalado el edil kirchnerista.
Sin embargo, Bertolotto adelantó que, de acuerdo a los cómputos de las elecciones de su sector, que revalidaron al intendente justicialista Baldomero Álvarez de Olivera, el resultado “está definido”.
“Según nuestras actas el resultado ya está finalizado. Incluso estuvimos viendo algunos cómputos en el Ministerio del Interior y, si hay diferencias, apenas son de alguna décima. Pero no me corresponde a mí aclarar este tipo de cosas, es la Justicia Electoral la que se tiene que expedir”, recalcó.
Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante se refirió a la polémica entre el justicialismo y el kirchnerismo por la suba prevista en el ABL, que se va a definir en la próxima Asamblea de Grandes Contribuyentes.
“En la última sesión se aprobó por general y en aquella ocasión todos dieron un respaldo a la medida. Ahora no sé si el bloque del Frente y Alessi cambiaron de postura”, apuntó. A pesar de haber aprobado en general las ordenanzas Fiscal e Impositiva durante la última sesión ordinaria, el bloque kirchnerista ya confirmó que en la Asamblea de Grandes Contribuyentes rechazarán el incremento en el ABL.
“Este aumento no es algo que se pueda tildar de desmedido porque hace años que no se aumentan las tasas en Avellaneda. También hay que tener en cuenta de que paramos el incremento del año pasado a pedido del Gobierno nacional. El incremento está de acuerdo con los mayores gastos que tenemos”, aclaró.
“El aumento está redistribuido. Una cosa es una casa de familia y otra son los grandes contribuyentes. Si uno lo ve por el porcentaje entonces sí parece mucho, pero si se tiene en cuenta que una familia paga doce pesos, cuando de cable se paga cien pesos por mes, entonces no es mucho”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: