jueves, noviembre 22, 2007

Avellaneda, En el PJ, descartan la unidad con el Frente

AVELLANEDA, Noviembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista Benicio Gutiérrez señaló que el bloque del Frente para la Victoria de Avellaneda “dice apoyar al Gobierno nacional pero muchas veces está en contra”, al tiempo que apuntó que esta bancada “no tiene identificación con la sociedad”. Rechazó además una posible unificación de su espacio con el kirchnerismo local porque señaló que “es complicado sentarse a hablar con gente que declaró de forma sucia”.
El concejal justicialista de Avellaneda Benicio Gutiérrez acusó a la bancada del Frente para la Victoria de no “tener identidad” luego de que el sector opositor adelantara que acompañará en forma general pero rechazará en particular las ordenanzas Fiscal e Impositiva que el oficialismo intentará aprobar el viernes.
“Por un lado dicen apoyar a la gestión nacional pero muchas veces están en contra de lo que el mismo Gobierno dice. Después se dan cuenta y ahí es en donde entran en contradicción”, señaló el edil del PJ en diálogo con Info Región.
El Concejo Deliberante de Avellaneda, con mayoría justicialista, intentará en la sesión ordinaria que se realizará mañana, aprobar las ordenanzas Fiscal e Impositiva a pesar de la adelantada negativa del Frente para la Victoria en el tratamiento en particular.
En este sentido, Gutiérrez señaló que el proceder del kirchnerismo local “forma parte de las tantas contradicciones que tiene” ya que aseguró que “si bien sirvió para un momento, hoy están demostrando que no tienen capacidad para gobernar ni para identificarse con la sociedad tal como lo demuestran los resultados de octubre”.
Defendió además el aumento de las tasas que acarreará la aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva ya que sostuvo que “es inviable sostener una gestión municipal con todos los servicios que tiene Avellaneda” y resaltó que “el dinero va destinado a jardines maternales, centros de salud y unidades sanitarias, cosas que no hacen otros distritos”.
“La situación era insostenible, el incremento ya tendría que haber ocurrido el año pasado y no se hizo por expreso pedido del presidente Néstor Kirchner. Pero hoy no se puede sostener un presupuesto que tiene mucho que ver con las instituciones sociales”, recalcó.
También desestimó las críticas de los ediles frentistas por el aumento previsto en las tasas de ABL ya que recalcó que “si solo se le aumenta a los grandes contribuyentes no sería significativo el impacto en la recaudación”. “Pero la mayoría de la gente es consciente de que en el municipio se pagan tasas muy bajas y si bien a nadie la gusta pagar un peso más, el vecino entiende”, aseveró.
Por último, rechazó una posible unificación de los bloques peronistas en el Concejo Deliberante a partir de diciembre porque remarcó que “hay muchas cosas que no se pueden volver para atrás, sobre todo después de lo que dijo durante la campaña el concejal José Alessi o el mismo Alberto Roberti”.
“Es complicado sentarse en una mesa con gente que declaró mediocremente, de forma sucia, sin respeto y denigrando a la política misma más allá de las intenciones que tiene el Gobierno nacional”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: