jueves, noviembre 29, 2007

BRUERA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

LA PLATA, Noviembre 29, (PUNTO CERO) El intendente electo Pablo Bruera se reunió el martes por la tarde con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el objetivo de acordar las políticas primordiales a implementar en la Ciudad, y la manera de que esa unidad académica asesorará y colaborará en sus concreciones.
Al encuentro asistió la conducción de la UNLP, encabezada por su rector Gustavo Aspiazu, y los decanos de las distintas facultades dependientes de esa Universidad. Allí se avanzó sobre aquellas políticas que el municipio impulsará a partir del 10 de diciembre, y que la Universidad está en condiciones de asesorar.
Tal es el caso del rediseño del sistema urbano de colectivos, la localización y gestión de residuos, la evaluación de obras y desagües pluviales, la implementación de un plan de desarrollo turístico, y la implementación del voto electrónico en la Ciudad, entre otras acciones.
Bruera calificó la reunión como positiva y se comprometió a ampliar el canal de diálogo con la UNLP, lo que permitirá trabajar en conjunto sobre políticas que impulsen el desarrollo de la Universidad y de la ciudad de La Plata.
También, en esa oportunidad, las autoridades académicas le solicitaron al intendente electo la concreción algunas obras de interés para la UNLP; entre ellas, entre ellas la reparación de los indicadores urbanos del predio Bosque Oeste, la construcción de un Planetario, la semaforización en onda verde de la avenida 60, la repavimentación y ensanche de la calle 50 (que conecta a varias facultades), entre otros puntos (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: