jueves, noviembre 29, 2007

BUENOS AIRES. La Ciudad tendrá su sistema de Identificación Geográfica. –

BUENOS AIRES, Noviembre 29, (PUNTO CERO) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en Ley un proyecto de la diputada Marta Varela –Vicepresidenta del Bloque Recrear– mediante el cual toda información que pueda ser presentada cartográficamente, será volcada en un sistema único de información geográfica y estará disponible para su consulta publica.
“La publicidad de los actos de gobierno es un deber de los gobernantes y un derecho de la ciudadanía. Por eso la Constitución de la Ciudad obliga a poner a disposición de la ciudadanía toda la información y documentación atinente a la gestión de gobierno.
“Por esta razón es que creemos necesario que toda información sobre la Ciudad de Buenos Aires de carácter público, que pueda ser presentada cartográficamente debe estar a disposición de la ciudadanía a través del sitio Web del Gobierno de la Ciudad, aprovechando de esta forma las ventajas que nos otorga la tecnología. ¨ detallo la Diputada Varela, autora del proyecto.
“El sistema contendrá información actualizada entre otros ítem: Transporte público, Límites barriales, comunales y distritales, establecimientos educativos y de salud, sedes institucionales del Gobierno de la Ciudad, sedes de Comisarías y Bomberos, Código de Planeamiento Urbano, Cortes programados de calzadas, Habilitaciones de actividades, discriminado por rubros, Permisos de uso del espacio público, incluido el espacio aéreo (antenas, publicidad, etc. ).
“Mucha de esta información hoy se encuentra dispersa en diferentes áreas por lo que resulta de difícil acceso. El objetivo es concentrarla en una herramienta ágil y ponerla a disposición del público en general, para que este pueda ejercer un control más estricto de lo que esta y no esta permitido realizar en la Ciudad.
Así, no serán solo los funcionarios los encargados de controlar sino que cualquier ciudadano, con solo ingresar a la pagina web de la ciudad podrá saber si el emprendimiento que esta junto a su hogar se ajusta a las normas. Aspiramos de esta manera a mejorar la gestión de gobierno y el cumplimiento de las reglamentaciones”, concluyo la Diputada Varela (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: