jueves, noviembre 29, 2007

CORONEL PRINGLES. 1º Jornadas de Eco Canje en Pringles. Una propuesta más de la Planta de Tratamientos de Residuos Pringlense. -

CORONEL PRINGLES, Noviembre 29, (PUNTO CERO) Tal como lo había manifestado días pasados el Coordinador Operativo de la PTRSU de la Municipalidad de Coronel Pringles, Juan David Heredia, el próximo sábado 8 de diciembre se desarrollarán estas jornadas en la Plaza San Martín desde las 17 hasta las 19:30 hs.
Consultado Heredia sobre en qué consisten estas jornadas, el mismo nos decía: “el Eco Canje es abierto a toda la comunidad para que puedan ir a canjear botellas de plástico de gaseosas, papel, cartón o libros y revistas de interés general o educativos por bolsas de compost. Por cada 10 botellas de PET, pedimos que en lo posible sean sin aire o sea desinfladas, o por 3 kilos de papel o cartón se les entregará una bolsa de compost elaborada con los residuos orgánicos que llegan a la Planta de Tratamiento de Residuos pringlense.”
El compost producido en la Planta es abono que puede utilizarse para jardines, teniendo la ventaja de ser totalmente natural. Es un producto que resulta del procesamiento de los desechos orgánicos: se dejan fermentar y, una vez totalmente descompuestos, se mejora lo obtenido con lombrices californianas.
Una particularidad digna de destacar de la Planta es que la mayoría de las actividades que lleva adelante lo hace dando participación a la comunidad, generalmente, a través de las instituciones educativas; y esta no es la excepción ya que para las jornadas de Eco Canje cuentan con la colaboración de un grupo de alumnos de la Escuela Agrotécnica , a cargo de la Profesora Mónica González, como así también del Ing. Agr. Carlos Vanoli, responsable del programa Pro Huerta de la delegación del INTA local, quien estará entregando folletos explicativos de cómo podemos producir compost en su casa.
Las jornadas de Eco Canje se desarrollarán todos los segundos sábados de cada mes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: