jueves, noviembre 22, 2007

DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL PERIODISTA ROBERTO DI CHIARA


LA PLATA, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El veterano periodista Roberto Di Chiara, propietario de uno de los más importantes archivos de medios de comunicación, fue declarado ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires, durante un acto encabezado por la vicegobernadora, Graciela Giannettasio y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ismael Passaglia.
Di Chiara, vecino del partido de Florencio Varela, construyó a lo largo de muchos años un importante archivo de decenas de miles de largometrajes, cortometrajes, fotografías, programas de radio y televisión, muchos de ellos inéditos y otros originales únicos.
En reconocimiento a su labor de valor histórico y cultural, el periodista fue homenajeado en la Legislatura, durante un acto que se desarrolló esta tarde en uno de los salones de la Cámara de Diputados.
Giannettasio describió a Di Chiara como “un hombre poco común, que tiene en su propia casa un tesoro enorme hecho con su propio esfuerzo, que es útil para la reconstrucción de la memoria y es el archivo privado más importante de la Argentina”.
En la ceremonia de distinción -de la que participaron legisladores e invitados especiales- Di Chiara recibió su diploma de ciudadano ilustre y una plaqueta recordatoria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: