jueves, noviembre 29, 2007

El hospital de Morón en la red perinatal AMBA

MORON, Noviembre 29, (PUNTO CERO) Desde el pasado mes de octubre, el Hospital Municipal “Ostaciana B. de Lavignolle” forma parte de los 30 hospitales integrantes de la Red Perinatal AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), cuyo objetivo apunta a reducir la mortalidad y la morbilidad materna.
A través de un sistema estadístico integrado –implementado por obstetras, obstétricas y neonatólogos-, se busca poner en común las prácticas y resultados de cada centro asistencial, para luego evaluar los cambios producidos en la atención de las mujeres.
El Hospital Municipal, que forma parte del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) junto con los 14 Centros de Salud y el SAME Morón, posee las siguientes especialidades básicas: clínica médica, tocoginecología, pediatría, neonatología, neurología, nutrición, obstetricia de alto riesgo, cardiología pediátrica, cirugía infantil, salud mental y cirugía general, con sus subespecialidades, entre otras. Además, cuenta con diagnóstico por imágenes, laboratorio, emergencias, terapia intensiva neonatal y terapia intensiva de adultos.
El Hospital trabaja en pos de la capacitación y la formación permanente de sus profesionales y de la comunidad vinculada a las temáticas de salud, destacándose la realización de ateneos y jornadas de salud, el Congreso Municipal de Salud, el incentivo de la investigación y el desarrollo de una Unidad Docente Hospitalaria.
Por otra parte, en julio de este año el Municipio firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del cual la comuna destinará 87 millones de pesos para la puesta en marcha del proceso de licitación para la refuncionalización y ampliación del edificio y la modernización del equipamiento médico del Hospital de Morón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: