jueves, noviembre 29, 2007

ESCOBAR. “Están saqueando la Municipalidad” dijo el intendente electo.

ESCOBAR, Noviembre 29, (PUNTO CERO) Sandro Guzmán se mostró alarmado por versiones sobre robos que ocurren en dependencias comunales, además de brindar precisiones sobre su futuro gobierno en Escobar.
En el marco de una cena en su honor, donde se le concedió el título de socio honorario, realizado en Las Clavelinas, predio de los gastronómicos, por el Rotary Club de Ingeniero Maschwitz, el ganador de las recientes elecciones charló con la prensa, se mostró alarmado sobre la posibilidad de que empleados infieles estés realizando acciones ilegales en perjuicio del municipio.
Consultado sobre cuando informará la constitución definitiva de su equipo, declaró:
“Después del 1ro. de diciembre empezaremos a formar la planta del ejecutivo definitiva, todavía no lo hicimos porque estamos viendo con qué nos encontramos, el gobierno que se va está armando un presupuesto, tenemos que ver qué pasa con las tasas, con los pagos, por informes de municipales honestos sabemos que están saqueando la Municipalidad, que desaparecen ruedas, herramientas, que se pierde patrimonio, una agencia de seguridad está involucrada en por lo menos dos hechos delictivos. Lo que nos llega no es nada bueno.
Dicen que van a dejar al municipio en cero, pero vamos a verlo, si no es así vamos a ir a la Justicia, y se armará un comité de concejales para investigar. Si está todo en orden vamos a felicitar al intendente saliente., creo que después de las elecciones se ha dado un abandono, creemos que él debe saberlo, porque nosotros queremos gobernar después del 10. Hemos colocado dos auditores para ir evaluando la situación que vamos a encontrar, que sabemos no es buena, el déficit parece ser bastante más que siete millones, pero no estamos para llorar, vamos a buscar los responsables.
En cuanto a la detención del líder del Paufe, del que el próximo intendente parece encontrarse cada vez más lejano, señaló a los periodistas:
“Debemos esperar a escuchar a la Justicia y su veredicto, por supuesto que me solidarizó con el hombre, pero, tanto para lo bueno como para lo malo, debemos confiar en la justicia. No fui a Marcos Paz porque no tengo porqué ir hasta que la Justicia no se expida, por la responsabilidad que ahora tengo no puedo hacer otra cosa que esperar el fallo.” El día lunes un grupo de alrededor de 70 vecinos de Escobar se movilizaron hasta el Penal de Marcos Paz para saludar al cautivo ex intendente con motivo de su cumpleaños número 55, pero Guzmán no fue visto, sorpresivamente o no tanto, entre el reducido grupo
El joven pero ya experimentado político destacó que“Los que ya están trabajando son Bruckman, de Garín, encabezando el equipo de Salud, Beláustegui , que estará a cargo de la recaudación.” Además de anticipar que Nemesio Ticera quedará al frente de Obras Públicas y Karina Centioni en Hacienda, dos funcionarios de carrera que gozan de su confianza, además de Walter Blanco, si no asume funciones en un ministerio nacional, tendrá un rol similar al de jefe de gabinete.
En la cena estuvo presente José “Coti” Rognone, designado futuro secretario de gobierno.
Con respecto a la posible apertura hacia otras fuerzas políticas, dijo:
“Vamos a charlar con gente de la oposición y es posible que figuras de la oposición se sumen a mi gobierno.”
Yo ya estoy en diálogo permanente con los gobiernos nacional y provincial, pronto vamos a presentar carpetas con necesidades de Escobar, y el gobernador electo me pidió de venir a Escobar, por lo que organizaremos un evento”.
Dejó abierta una puerta a su acercamiento a la estructura nacional del Kirchnerismo al manifestar:Una cosa es la gestión y otra la política, yo voy a pelear porque los jóvenes que me acompañaron en la campaña tengan un espacio político, y creo que es el momento de buscar alternativas superadoras”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: