miércoles, noviembre 21, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Saavedra: "Hay que poner la gestión al servicio de los vecinos". –

ESTEBAN ECHEVERRIA, Noviembre 21, (PUNTO CERO-Inforegión) En diálogo con Info Región, el concejal de Esteban Echeverría Daniel Saavedra consideró clave "efectuar cambios en la estructura municipal no sólo porque cambia el gobierno sino porque hay áreas que están sobredimensionadas y concentran muchos funcionarios que no se saben qué hacen".
El concejal del Frente para la Victoria Daniel Saavedra aseguró que en Esteban Echeverría habrá que realizar muchos cambios para “poner la gestión al servicio de los vecinos”.
En declaraciones a Info Región, Saavedra, que respaldó la candidatura del intendente electo Fernando Gray, estimó “necesario realizar cambios en la estructura municipal no sólo porque cambia el gobierno, sino porque hay áreas que están sobredimensionadas y alcanza con ver el actual organigrama para ver todas las áreas que no tienen funciones y concentran muchos funcionarios que no se sabe qué hacen”.
El edil, que continúa en funciones luego de haber sido electo en 2005, se manifestó confiado en poder conformar un amplio espacio de consenso con muchos concejales que acompañen la gestión del jefe comunal recientemente electo.
En ese sentido aseguró que "Gray ha convocado a distintos sectores para que lo acompañen y la convocatoria se traducirá en la conformación de un amplio consenso en el Concejo Deliberante" local, en donde se habla de la posible conformación de un interbloque que articule las posiciones de varios grupos legislativos.
Saavedra, en relación a su desempeño como concejal expresó: “Estamos sorprendidos por el envío de casi 200 viejos proyectos que nos han girado hace unos días desde la Secretaría de Gobierno”. “Hay trámites que tienen más de cinco años y son de distinto tenor, pero van desde pedidos de eximición de pagos, hasta denuncias por discriminación contra funcionarios del ejecutivo local”, agregó.
“Lo grave de este asunto es que además de haberlos tenido cajoneados durante años, el Secretario de Gobierno Pablo Losada nos sugiere archivarlos”, afirmó el concejal.
Saavedra, que viene siendo mencionado como candidato a ocupar alguno de los espacios importantes en la próxima conducción de Concejo Deliberante local, forma parte del grupo más cercano del intendente electo Gray. Llegó a formar parte de ese entorno luego de haberse alejado del gobierno de Alberto Groppi por lo que definió como “serias diferencias por lo que estaba permitiendo hacer a la gente de su entorno el Intendente”.

De ahí en adelante fue uno de los principales opositores del vecinalismo y llevó al deliberativo local incontables denuncias contra el gobierno municipal, pero especialmente contra la Secretaria de Desarrollo Social, Ana María Ressia de Groppi. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: