sábado, noviembre 10, 2007

FLORENCIO VARELA. Finalizó capacitación a empleados municipales

FLORENCIO VARELA, Noviembre 10, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela, por iniciativa del intendente Julio Pereyra, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), capacitó a empleados del municipio sobre “Formación de Agentes del Desarrollo Local”.
El curso se basó en la “Formación de Agentes del Desarrollo Local”, consecuentemente con la voluntad del intendente Julio Pereyra de destinar recursos a capacidades de funcionarios, profesionales y técnicos de áreas del municipio de Florencio Varela vinculadas a la promoción del desarrollo local.
El dictado de la capacitación estuvo a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Quilmes y constó de 10 (diez) módulos teóricos – prácticos, con un amplio temario sobre desarrollo local, sistemas productivo, estrategias y herramientas, el nuevo papel de los municipios argentinos y las nuevas funciones, comercio exterior, etc.
En este marco, se generarán capacidades para la elaboración, implementación, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas de desarrollo local a implementar en el distrito.
Para el Jefe Comunal el Desarrollo Local es un tema relevante, en el que cobra importancia la articulación del empresariado con los gobiernos locales, para el aumento de la actividad industrial, la conquista de nuevos mercados, nacionales e internacionales, la generación de empleos entre otros puntos. Por tal motivo, desde el Estado se capacita a los empleados para participar del desarrollo.
La última clase estuvo a cargo del Lic. Daniel Cravacuore, Director de Unidad de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y el Dr. Alejandro Villar responsable del proyecto de formación.
Para mayor información sobre las actividades de Instituto de Desarrollo Local (IDEL), acercarse a Av. Calchaquí 6000, Ex. Lab. YPF, o comunicarse al Instituto de Desarrollo Local al Tel: 4275-8400 / 8029 email: info@idel.gov.ar / www.idel.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: