jueves, noviembre 08, 2007

LA MATANZA. “Plazas Culturales” de todo para todos

LA MATANZA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) La Dirección de Juventud en conjunto con el Consejo Participativo del Plan Estratégico de la Municipalidad de La Matanza y Organizaciones de la sociedad civil del partido, llevarán a cabo el primer festival cultural gratuito “Plazas Culturales de Todo para Todos” el día sábado 10 de noviembre a partir de las 14.30 hs. en la Plaza Ejército de los Andes, sito en las calles Av. Luro al 5700 de la localidad de G. De Laferrere.
Esta vez, y continuando el ciclo 2007 que circulará por las distintas plazas del municipio, “Plazas Culturales, de Todo para Todos” propone el acercamiento de la comunidad a los espacios públicos y la valorización de los mismos como espacios de socialización y esparcimiento abiertos a las distintas expresiones culturales.
El evento, que comenzará pasadas las 14.30 hs, tendrá su apertura con clases abiertas y gratuitas de gimnasia, canto murguero, pintura y tango. También los concurrentes podrán disfrutar de distintos espectáculos culturales para toda la familia entre ellos folclóricos, rock, hip hop y punk rock.
Asimismo, se llevarán a cabo a lo largo de la tarde una radio abierta a la participación comunitaria como así también talleres artísticos y recreativos para niños, jóvenes y adultos. Durante la jornada contaremos con la participación de distintos actores del Consejo Participativo a través de stands como "Espacios Amigables para la prevención del VIH-SIDA" y la promoción de la salud, “Erradicación de la violencia en el fútbol”, “Prevención de las adicciones”, “Prevención de la violencia doméstica” y “Muestras de arte”.
Esta jornada cultural “De Todo para Todos” es resultado del trabajo articulado, que realizan las organizaciones de la comunidad que conforman la Comisión Social del Consejo Participativo de la Matanza y las áreas del municipio que integran dicho espacio multiactoral; para la implementación conjunta de políticas y programas públicos de promoción social y comunitaria.
Este evento es una actividad más de la Intendencia Fernando Espinoza, para la comunidad matancera en búsqueda de la integración comunitaria y la promoción social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: