jueves, noviembre 22, 2007

LA PROVINCIA PRESENTÓ UNA NUEVA LICENCIA PARA CONDUCTORES

LA PLATA, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, CPN Florencio Randazzo; presentó la nueva licencia de conducir de la Provincia, la cual estará confeccionada en papel especial con modernas medidas de seguridad.
El mismo se imprimirá con máquinas similares a las que se utilizan para la licencia alemana, considerada la más segura del mundo.
La presentación se realizó en los talleres de la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO), ubicados en 3 y 523 de la ciudad de La Plata.
Esta licencia es uno de los puntos más importantes del esquema de Emergencia Vial que el Gobernador, Felipe Solá, dispuso por decreto a principios de este año con poco impacto: no fue ratificado por la Legislatura y muchas medidas importantes, como la creación de juzgados de tránsito y la elevación de las multas, están todavía sin implementación.
La nueva licencia será un documento prácticamente inviolable: contará con 32 medidas de seguridad, lo que la hace única en su tipo en Argentina y muy similar a la que se entrega a los conductores alemanes, que tiene la reputación de ser la más segura del mundo.
Para alcanzar ese estándar de seguridad las licencias tendrán un código de barras y un fondo de seguridad apto para el uso de tintas invisibles en la que aparecerán tramas de seguridad hechas con la misma técnica que se usa para los billetes.
Además, el carnet contendrá una microimagen fotográfica de su titular, que sólo podrá verse con la aplicación de luz ultravioleta, lo mismo que el número del documento nacional de identidad de conductor, que trambién aparecerá impreso pero invisible para el ojo desnudo. Para poder imprimir este documento, la Diebo debió ser equipada con dos máquinas de origen suizo, las mismas que se usan para la licencia germana.
El trámite para obtener la licencia se inicia en cada municipio de modo digital, y la impresión se realizará en los talleres de la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) con máquinas de última tecnología de origen suizo -las mismas que se utilizan para la licencia alemana- considerada una de las más segura del mundo.
El nuevo sistema propone la impresión centralizada de las licencias emitidas, lo que implica dos controles de seguridad: el primero de ellos chequea que el conductor no se encuentre inhabilitado y el segundo control está dado por la tecnología de seguridad utilizada que evita su falsificación.
Las licencias serían remitidas al municipio o al domicilio del ciudadano, de forma similar a lo que sucede con el pasaporte, con un plazo de entrega de 15 días.
Cada año se emiten en la Provincia alrededor de 1.200.000 licencias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: