sábado, noviembre 10, 2007

LANUS. La Coalición Cívica descartó trabajar junto a Unión PRO. –

LANUS, Noviembre 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal del ARI Mariano Amore remarcó que su bancada seguirá trabajando de forma autónoma en el Concejo Deliberante por lo que desestimó la posibilidad de que pueda existir un acuerdo con el bloque de Unión PRO como va a ocurrir en Avellaneda. Sin embargo, aclaró que esto no significa que ambas fuerzas en el futuro no puedan votar de forma similar.
El concejal del ARI de Lanús Mariano Amore descartó que su bloque pueda llegar a trabajar en conjunto con la bancada de Unión PRO para “garantizar la gobernabilidad” como va a ocurrir en Avellaneda, pero advirtió que en muchas oportunidades podrán coincidir con las posturas legislativas, tanto de la oposición como del oficialismo.
“Tenemos una línea a seguir que es la que tuvimos a lo largo de estos años en el distrito. Mantendremos nuestra autonomía como bloque”, enfatizó en el edil en declaraciones a Info Región para rechazar cualquier acercamiento con la bancada del PRO. “Generalmente tenemos una postura totalmente distinta”, recalcó.Tras los resultados de las últimas elecciones, tanto el ARI como el PRo incrementarán la representatividad que tienen en el Concejo Deliberante.
El ARI, enmarcado en la Coalición Cívica que encabezó Elisa Carrió, llevó a Amore como candidato a intendente y consiguió el 15,93 por ciento de los votos mientras que Unión PRO, con Néstor Grindetti como aspirante al mismo cargo, sacó el 8,89 por ciento.
Estas fuerzas quedaron lejos del 33,38 por ciento que obtuvo el electo jefe comunal por el Partido de la Victoria, Darío Díaz Pérez; aunque lograron sumar dos concejales más al Cuerpo, por lo que ahora cada bancada tendrá cuatro ediles.
En Avellaneda, los concejales de la Coalición Cívica y Unión PRO alcanzaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la Legislatura de esa localidad. “Nos comprometemos por la defensa de los valores republicanos, los intereses de la comunidad y el control de los actos de gobierno”, indicaba el comunicado que los dos partidos emitieron hace un par de días.
“No vamos a formar un interbloque ni nada por el estilo. Muchas veces votamos de forma diferente pero debemos reconocer que en otras coincidimos. Seguramente en esta nueva etapa que se inicia sucederá lo mismo”, advirtió Amore.
El ex candidato a intendente afirmó por otro lado que su bloque mantendrá la línea opositora que siempre tuvo pero recalcó que cuando sea necesario colaborarán con la gestión de Díaz Pérez. “Queremos ser una oposición constructiva y no optar por la destrucción.
Vamos a acompañar todo lo que signifique un cambio y una mejora para la ciudadanía y cuestionaremos lo que creamos que no es correcto”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: