viernes, noviembre 09, 2007

Legisladores provinciales creen que Kirchner presidirá el PJ. –

BUENOS AIRES, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Inforegión) Después del cómodo triunfo del Frente para la Victoria, diputados kirchneristas y justicialistas comenzaron a analizar el escenario que quedará conformado a partir de diciembre en las Cámaras de Diputados y Senadores. Desde los dos sectores, se animaron a postular a Néstor Kirchner como el principal candidato para salir a buscar la presidencia del PJ y reorganizar el movimiento.
Legisladores provinciales del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista se adelantaron al debate que se viene en los próximos meses y coincidieron en postular al presidente Néstor Kirchner como uno de los candidatos para salir a buscar la presidencia del PJ.
El diputado provincial por el FpV Alberto Delgado remarcó que, pese a que “el Partido Justicialista sintió el impacto de las elecciones”, es de suma importancia salir a buscar la presidencia del PJ.
“Es medio prematuro para hacer análisis, pero seguramente cuando Cristina Fernández asuma la presidencia, Kirchner se puede llegar a ocupar de ese tema. Y ésto está más que claro. Si una persona como él, con tanto poder, se alza con el Partido seguramente todos van a acompañarlo”, auguró Delgado en diálogo con Info Región.
El legislador provincial reconoció que “la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores facilitará la gestión del gobernador” bonaerense electo Daniel Scioli. “Obviamente hay un buen escenario para Scioli. Quedó una oposición muy livianita, por lo que no creo que haya problemas para unificar bloques pero, así y todo, cada uno debería mantener su identidad política”, consideró.
Delgado señaló “la necesidad de que el PJ se reestructure” y sostuvo que “el movimiento no salió tan debilitado” tras las derrotas de intendencias claves, “porque todos los representantes son peronistas”. “Es cierto que el justicialismo perdió intendencias claves. Pero hay que analizar a manos de quién. Por ejemplo Manuel Quindimil perdió en Lanús ante Darío Díaz Pérez que también es peronista. Lo mismo ocurrió con Almirante Brown donde Darío Giustozzi, también del peronismo, le ganó al justicialista Jorge Villaverde. Al final son todos peronistas”, analizó.
El diputado provincial por el Partido Justicialista Carlos Caterbetti coincidió en el que el Presidente será el encargado de salir a buscar la presidencia del PJ, aunque recalcó que “eso no significa que se vaya a apropiar del aparato”.
“El Partido Justicialista es el eje motor. Obviamente después de las elecciones es necesario reorganizarlo. Lo más saludable es que deje de haber internas y que el PJ presente un candidato. Creo que Kirchner puede llegar a reorganizar el partido”,
estimó Caterbetti en diálogo a Info Región.
Por último, el diputado provincial pronosticó que los bloques kirchneristas y justicialistas “se van a unificar y trabajarán en conjunto”. “No creo que el PJ esté debilitado. Al fin y al cabo, somos todos peronistas”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: