jueves, noviembre 22, 2007

Lomas de Zamora, El oficialismo aguarda la ratificación del triunfo para confirmar el gabinete

LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) Desde el entorno del reelecto intendente Jorge Rossi aseguran que la composición de su próximo gabinete será una incógnita hasta que la Junta Electoral provincial ratifique su triunfo. Sin embargo, algunas versiones indican que el concejal electo y actual secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, seguirá en el Ejecutivo comunal.
Mientras que desde el entorno más íntimo del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, aseguran que la composición del próximo gabinete es “una incógnita”, varios funcionarios del Ejecutivo ya pusieron su renuncia a disposición del Jefe comunal quien decidirá su continuidad, aunque algunas versiones sostienen que el actual secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, seguirá en su cargo a pesar de haber sido electo como concejal.
“Hoy Martín asume como edil aunque todavía no hay nada definido. Se está hablando pero tiene muchas posibilidades de seguir en su puesto en casi un 99 por ciento”, le indicó a Info Región un dirigente muy cercano al mandatario local que trabajó bastante en la campaña del Partido Justicialista y que ocupa un puesto clave en el oficialismo.
La misma fuente recalcó sin embargo que la continuidad del secretario de Gobierno y la de los demás funcionarios es “una incógnita”. “Primero se tiene que convalidar en La Plata el triunfo de Rossi. Hasta que no tengamos eso, no se sabe nada. Es más, el Intendente no da ni una pista”, advirtió.
En este sentido, recalcó que varios de los secretarios del gobierno local ya pusieron a disposición del Jefe comunal su renuncia para que éste analice su continuidad en la próxima gestión.
Rossi logró su reelección en los últimos comicios al obtener el 17,92 por ciento de los votos. Insaurralde fue el que encabezó la lista de candidatos a concejales que lo acompañaron. Hasta ahora no había sonado ningún nombre que lo fuera a suceder en su cargo y algunos especulan con la posibilidad que se mantenga al frente de esa Secretaría una vez que asuma y renuncie a su banca de edil en diciembre.
El paso de miembros del Concejo Deliberante hacía el Ejecutivo es una alternativa que podría incluir a otros concejales como el presidente del bloque justicialista, Jorge Ferreyra, que aspira a ocupar un lugar en Obras Públicas y su par de Concertación K Mariel Sánchez, que podría asumir al frente de una subsecretaría. En tanto que Gonzalo Calvo podría retornar a la secretaría de Acción Social, y no se descartan cambios en el área de Salud.
Los tres concejales trabajaron en la campaña de Rossi y tanto Ferreyra como Sánchez, en declaraciones a este medio coincidieron en que les interesaría formar parte del proyecto del Jefe comunal desde el gobierno. La diferencia es que el primero pudo lograr la renovación de su banca por el PJ mientras que la concejal no integró ninguna lista.
“Se dijeron muchas cosas pero sinceramente uno que está cerca del Intendente sabe que todavía no lo definió porque está esperando que, por formalidad, el triunfo esté confirmado. Creo que eso va a pasar en los próximos días”, insistió el colaborador de Rossi. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: