miércoles, noviembre 07, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Volvieron a pedir la anulación de los comicios por presunto fraude. –


LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) La multisectorial que integra a varios partidos lomenses volvió pedir la apertura de urnas y nuevas elecciones durante una protesta en la plaza Grigera. El diputado provincial Osvaldo Mércuri señaló que “en 10 o 12 días van a haber novedades”. El ex candidato de la Coalición Cívica, Julio Gutiérrez, remarcó, en tanto, que “Rossi bien sabe que fue burlada la voluntad popular”.
La multisectorial conformada por distintas fuerzas de Lomas de Zamora volvió a exigir ayer la anulación de las elecciones del pasado 28 de octubre que revalidaron al intendente Jorge Rossi. Fue durante una protesta que reunió a unos dos mil vecinos quienes en horas de la tarde se acercaron a la plaza Grigera, frente a las puertas del Municipio.
Cerca de las 19:00, las columnas con pasacalles y banderas con las leyendas “basta de fraude”, “defendamos la democracia” y “urnas sí, buzones, no”, entre otras, fueron copando el espacio verde ubicado en pleno centro lomense.
El tronar de bombos, platillos, cacerolas y hasta latas de conservas fue en aumento con el correr de los minutos y se hizo aún más intenso cuando los manifestantes comenzaron a cantar contra el Intendente al grito de “es para Rossi que lo mira por TV” o “el pueblo unido jamás será vencido”.
Caída la noche, hicieron su llegada al lugar los principales referentes de la iniciativa: el diputado provincial y ex candidato a intendente por Progreso Social, Osvaldo Mércuri; el ex aspirante de la Coalición Cívica, Julio Gutiérrez y el ex postulante del Frente Vamos, Miguel Ángel Ávalos. En tanto, el concejal lomense y referente de Libres del Sur, Claudio Morell, permanecía en la plaza desde comenzada la protesta.
“Cada día somos más y todo Lomas sabe de la necesidad que tenemos de seguir la lucha y vamos a lograr que se realice otra elección o que se abran las urnas”, remarcó Ávalos, quien fue le encargado de abrir la ronda de discursos.
Señaló que la denuncia de fraude contra Rossi “es necesaria que la sepa todo el país, el gobernador electo Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández porque todo Lomas reclama contra este modelo”.
Morell, por su parte, acusó al Intendente de “olvidarse del pueblo lomense” y agregó: “Creyó que los vecinos son todos estúpidos pero hoy se dio cuenta que Lomas está de pie y que va a pelear por sus derechos”.
“Rossi no representa a nadie, hay que discutir una nueva elección, hay que decir basta a todos los que nos gobiernan sin representación”, señaló el edil al tiempo que acusó al Ejecutivo de “rodear la plaza con efectivos policiales cuando en verdad los delincuentes están en la Municipalidad”.
En una plaza semi repleta, en su mayoría mujeres y hombres de mediana edad, la única referencia clara a algún signo político fue un gran pasacalle con el nombre del ex funcionario duhaldista Gustavo “Pata” Álvarez.
Y fue, justamente un dirigente duhaldista, como Mércuri, quien prosiguió con las alocuciones.
“El pueblo de Lomas sabe que hubo irregularidades, nos siguen llegando llamados con denuncias y por eso es muy satisfactorio saber que va a haber novedades y que en 10 o en 12 días se van a abrir las urnas o se va a convocar a una nueva elección”, arengó el legislador provincial.
Mientras la temperatura en el escenario iba en aumento un eufórico y acalorado Mércuri aseguró que “cuando la gente se pone de pie no hay nadie que pueda detenerla”.
“Esta multisectorial apoyará al candidato que tenga que asumir para hacer el mejor municipio y vamos a defender la democracia, la Justicia, porque Rossi sabe que usó un método fraudulento para ganar”, atacó.
Ya sobre el cierre del acto, Gutiérrez señaló que “algo huele mal y ese olor fétido y podrido es por el fraude del pasado 28 de octubre, por eso es muy importante que el pueblo salga a la calle”.
“Rossi bien sabe que fue burlada la voluntad popular y eso se siente cuando todos nosotros caminamos las calles de Lomas, de Banfield y de Temperley y por eso seguiremos dando pelea”, resaltó por último el dirigente gremial. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: