domingo, noviembre 18, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. En la inauguración de la planta de distribución de Legacy, Daniel Scioli dijo... Por Carlos C. Pogonza


mALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 18, (PUNTO CERO) El viernes dieciséis de noviembre se llevo a cabo en el parque industrial de Malvinas Argentinas, la inauguración de la planta de distribución y logística de la firma Legacy de la Corporación Río Luján. Estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el senador provincial, Roque Cariglino; el intendente electo de Escobar, Sandro Guzmán; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Alberto Cobreros; el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari; la secretaria de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación, Lic. Leila Nazer; la ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Debora Giorgi; subsecretario de Pymes, Matías Cafut; el presidente de la empresa Legacy, Alberto López, Etc.
El primer lugar se llevo a cabo el descubrimiento de una plaqueta con el nombre de la planta, que lleva el nombre en honor de Juan Bautista Nuet y Catalá. Luego hubo una recorrida por las instalaciones y bendición de las mismas.
Seguidamente fue el turno de las palabras del anfitrión y director general de Legacy, Marcelo Azquetta fue el primer orador que manifestó que «una pequeña historia de esta empresa, y donde estamos reunidos para festejar la inauguración de esta planta de logística y distribución de productos Legacy de Corporación Río Luján. Este día constituye uno de los más importantes de esta prestigiosa marca nacional; que luego de pasar por innumerables tormentas, se ha llegado hasta aquí, siendo líder en la Argentina, compitiendo con las más importantes empresas del mundo.
Todos conocemos los grandes esfuerzos que se debieron hacer para mantener de pie una industria como la nuestra, durante tantos años.
Por eso para mi es un gran orgullo ver concretado otro paso en el largo trayecto que venimos recorriendo. Y decir para todos los que trabajaron para esta empresa, sea lo que es, a quienes nos apoyaron, a los que creyeron en nosotros, a quienes debieron tenernos paciencia cuando flaqueamos, en los que día a día durante tantos años nos reconocen los atributos de nuestros productos, con su elección, muchas gracias por su apoyo.
Esta planta es una de las tantas evidencias de nuestra convicción de consolidarnos definitivamente, haciendo cada vez más grande nuestra empresa y vuestra confianza.
Las actividades que dieron origen a la marca Legacy, se iniciaron en 1970, hace treinta y siete años. Legacy fue registrada en 1978, hace casi treinta años. La elección del nombre que significa legado, tiene directa relación con quien fue padre espiritual de esta empresa, don Juan Bautista Nuet y Catalá.
Don Juan Nuet fue quien me enseño, los principios de la hilatura y muchos otros conceptos empresarios y de la vida que nos fue llevando al desarrollo de este proyecto. Le debemos la semilla que junto a nuestras inquietudes y esfuerzos fue germinando una realidad que hoy palpamos.
Una gran marca que da trabajo en forma directa e indirecta a más de mil familias argentinas. En su honor, en su nombre para que todos sepan que con esfuerzo, dedicación, honestidad y conocimiento se pueden hacer grandes emprendimientos, hemos denominado a esta planta con el nombre de su padre espiritual, Juan bautista Nuet y Catalá.
Hoy somos la marca argentina textil líder, que exporta a América y Europa y vende más de dos millones de artículos anuales y que tiene una proyección con crecimiento geométrico.
Para hacer realidad estas proyecciones se están invirtiendo en las más modernas técnicas de organización y de desarrollo de nuevos productos con procedimientos de alta calidad. Se adquirió y está funcionando el robot de corte más avanzado para nuestros procesos.
Deseo fervientemente y comprometo todo mi esfuerzo para que este acto sea puntapié inicial de muchos más logros como este. Muchas gracias".

El turno del intendente de Malvinas Argentinas
Seguidamente hablo el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien luego de saludar a las autoridades e invitados presentes expreso que «para nosotros es un orgullo, después de la breve charla, que hace un largo tiempo con los responsables de esta empresa, venir hoy esta nueva puerta de trabajo y dignidad, de ganas y de apuntar a un futuro mejor para los malvinenses y para la Provincia de Buenos Aires.
Decirles que desde aquí, desde el motor, desde el corazón de esta Provincia de Buenos Aires, que día a día venimos inaugurando empresas, quizás no de la magnitud y tecnología de lo que vemos hoy, pero si en importancia que tienen cada una de ellas, las pequeñas, las medianas y las grandes, porque son fuentes de esperanzas, de dignidad, de vida parea nuestros ciudadanos.
En definitiva, es el logro que queremos cada uno de nosotros. Decirles que empresas como esta, que toman mano de obra, que dan empleo y dignidad a nuestra gente son las que necesitamos que se instalen, que inviertan.
Cuando hablábamos en aquella primera oportunidad con Marcelo Azqueta y otros visitantes, les decía que Malvinas necesita dignificar a su gente. Así que Usted es bienvenido, la municipalidad va a estar a su disposición , acompañándolos para que esa inversión sea el fruto del trabajo, del desempeño y del crecimiento de la empresa y que le vaya muy bien. Porque seguramente a los malvinenses también nos va a ir muy bien, porque vamos incorporando familias a este mundo del trabajo, de la actividad, de la esperanza, de las ganas y mientras tanto Malvinas ha venido desarrollando cursos de capacitación, para que la gente estuviera lista para estos nuevos mercados laborales.
Me siento tan orgulloso como aquellos que pusieron estos primeros ladrillos y que apostaron a este Malvinas Argentinas y que esta nueva planta siga creciendo mucho más, para que Malvinas se siga consolidando y teniendo ese mercado de dignidad, trabajo y esperanza para toda su gente. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros y nos va bien a los argentinos».

Cerro Daniel Scioli
Cerrando la lista de oradores, habló el vicepresidente de la Nación y gobernador electo, Daniel Scioli que dijo que «gracias a la gran familia Legacy por este emprendimiento, por este espíritu emprendedor que rescata Marcelo Azqueta de sus fundadores, en especial el corazón de lo que es una empresa, sus trabajadores, sus técnicos, sus profesionales, que más allá de las distintas alternativas y muchas veces los contratiempos, por la falta de mercado, por la falta de competitividad siguieron adelante, esperando que ocurra esto, una estabilidad, con una nueva organización económica que permite que los frutos del esfuerzo tenga resultados, que valga la pena seguir invirtiendo. Cada vez hay más mercado interno y cada vez tenemos más posibilidades de abrir en otras partes del mundo del mundo como esta empresa lo está demostrando, compitiendo con un sector tan difícil como es la indumentaria, a partir de los diseños, de la tecnología que vienen incorporando, en este caso pudimos apreciar las nuevas máquinas con la máxima tecnología. Que Malvinas Argentinas a través de su intendente Jesús Cariglino que se que ha puesto en el centro sus esfuerzos para que sigan creciendo las más de quinientas empresas industriales que hay instaladas Acá. Por eso Jesús mi reconocimiento a poder trabajar para facilitarles las cosas a los empresarios.
Decía recién Marcelo Azqueta, que destacaba la labor del intendente, que en todo momento se le fueron solucionado los problemas, porque el estado tiene que ser eso; el estado municipal en este caso, hasta el estado provincial y obviamente los estamos impulsando desde el estado nacional, un facilitador, que no sea un contrapeso, una máquina agobiante burocrática, sino que los acompañe, a ganar mercados, a las pymes para simplificarles los trámites, que los pueda alentar en inversiones como esta que son fundamentales.
Ahora entramos en un tiempo que hay que hacer sintonía fina en los costos y la logística, el transporte, la incorporación de nuevas tecnologías, o los sistemas de producción, mejorar la cadena de valor, mejorar la cadena de comercialización, son fundamentales.
Por eso he llegado hasta aquí, a los directivos de Legacy les quiero decir, junto a la ministra de la Producción, Debora Giorgi, que como todos ustedes saben me va a acompañar en la gestión, ahora con más responsabilidades, porque creemos en las cadenas agroindustrial, porque queremos sembrar de parques industriales la provincia de Buenos Aires, porque queremos articular la educación, la educación técnica con los distintos sectores productivos. Porque es muy importante, se que hay muchos sectores de la productividad de la Provincia de Buenos Aires que hoy demandan técnicos en informática, torneros, matriceros, , especialistas en lo que es la industria del cuero; porque evidentemente la desindustrialización y la apertura ingenua que hizo estragos en nuestra industria, tenemos que reconstruirla con recursos humanos.
El sistema financiero y particularmente el Banco de la Provincia de Buenos Aires, voy a trabajar, para que sea el banco de las pymes, el banco de los microcréditos, el banco que pueda darle a los empresarios el capital de trabajo y que aumenten la capacidad productiva de trabajo.
Fundamentalmente llevar la mejor política social que es crear trabajo, estoy convencido que es la mejor política social; porque cuando hay trabajo se fortalece la familia, es la mejor contención, es la auto-estima, es la dignidad.
Por eso estamos aquí, la Nación y la Provincia, la Nación, en este caso acompañado por la secretaria de industria, esta joven brillante que viene haciendo un gran trabajo para poder aprovechar al máximo esta nueva matriz productiva que consolidamos estos años, junto al presidente Kirchner.
Una Provincia de Buenos Aires que no es solamente soja, que abre oportunidades para la industria textil, para la metalmecánica, para los polos informáticos, para las energías renovables y fundamentalmente las pymes.
Las pymes que tanto tienen que ver con esta recuperación de la clase media, que más han sufrido, las pymes comerciales, industriales, por eso Matías Culfar responsable del área a nivel nacional, agradezco que nos este acompañando; lo mismo al flamante intendente electo de una pujante ciudad, Escobar, Sandro Guzmán.
Este es el gran momento donde cada municipio tiene que aprovechar al máximo el crecimiento, cada municipio tiene que repensar las obras de infraestructura social y productiva, aquella que tiene que ver con los barrios.
Al vecino de Malvinas Argentinas quiero agradecerle especialmente el gran apoyo que nos han dado a nivel nacional y en mi caso a nivel provincial, hemos tenido uno de los resultados más contundentes entre todos los municipios del País, gracias a los vecinos de Malvinas Argentinas por el apoyo dado a la flamante presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cobos y en mi caso junto a Alberto Balestrini.
Quiero que sepan que voy a trabajar muy duro para que cada voto de confianza que nos han dado se lo podamos devolver en más viviendas, más cloacas, más agua potable, en más calles asfaltadas, en más trabajo, en mejor salud, en mejor educación, ese es mi compromiso.
Algunos pensaban que estábamos visitando fábricas, escuelas y hospitales sólo porque estábamos de campaña, nada que ver, esto va a ser una constante, porque cuando uno está más cerca de los trabajadores, de los empresarios, de los maestros, los médicos, los vecinos, las soluciones llegan más rápido.
Así me van ver si Dios quiere a partir de diciembre, como lo hice siempre, como secretario de turismo y como vicepresidente también, trabajando en cada rincón, cerca de donde están los problemas, para traer, como nos hemos comprometido, soluciones.Adelante Legacy, estoy seguro que van ha ser una gran potencia textil nacional y de potenciar las exportaciones, sigan así, invirtiendo, que los mejores años son los que se vienen, se los puedo asegurar. Gracias».
(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: