jueves, noviembre 22, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. PARQUE INDUSTRIAL DE MALVINAS ARGENTINAS. LA EMPRESA VOLVO INAUGURO SU NUEVA SEDE EN ARGENTINA

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 22, (PUNTO CERO) Volvo Trucks & Buses Argentina inauguró su nueva sede en Buenos Aires. A partir del 20 de noviembre la unidad argentina estará operando oficialmente sobre Autopista Panamericana, Ruta 9 Km 34,5 Partido de Malvinas Argentinas.
El intendente Jesús Cariglino y el secretario de Gobierno Miguel Harari acompañaron a las autoridades de Volvo en el acto de inauguración, donde tambien estuvo presente el embajador de Suecia, Arne Rodin.
"La nueva sede es mucho más amplia y muy bien situada. Construimos un nuevo edificio en un excelente lugar para atender mejor al transportista argentino", dice Christian Capelle, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina. Instalada sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados (m2), la sede se sitúa estratégicamente sobre la Autopista Panamericana , Ruta 9, principal corredor del transporte de cargas que une la capital y el Puerto de Buenos Aires con los países del MERCOSUR.
La obra representa una inversión de cerca de US$ 5 millones, o 16.000.000 de pesos y se compone de 3,8 mil m2 de área construida, aunque sus instalaciones suman más de 12 mil m2. El nuevo edificio posee: área comercial de ventas de vehículos y de repuestos; salas de capacitación de sus técnicos y mecatrónicos; comedor y sala de recreación para sus empleados; taller dotado de ocho estaciones de trabajo, lavadero de vehículos, además de fosa con capacidad para recibir dos unidades simultáneamente y puente grúa a lo largo del taller.
"En los peores momentos de la crisis económica argentina, estuvimos aquí para lanzar nuevos productos. En aquellos días dijimos que Volvo continuaría invirtiendo en el país porque teníamos fe en la recuperación de la Argentina ", recuerda Tommy Svensson, presidente de Volvo Trucks Latino América. "Y esto no es todo", destaca el ejecutivo, comentando sobre los planes de ampliar la atención a nuestros clientes. Actualmente, Volvo posee una red de 14 concesionarios de Ventas y Servicios en puntos estratégicos del país.
"La nueva sede podrá ofrecer lo mejor para la atención de los transportadores argentinos", afirma Gustavo Alberto Cejas, gerente de marketing y comunicaciones de Volvo Trucks & Buses Argentina y coordinador de la obra de Panamericana. Él recuerda que el proyecto buscó mantener el equilibrio entre el área construída y lo natural, preservando un bosque de 8,5 mil m2 con robles, araucarias, acacias y otras especies.
Según el gerente nacional de ventas de camiones en Argentina, Gilberto Vardanega, las ventas de unidades de la marca están creciendo en el país. "En 2007 esperamos vender 380 camiones, cerca de 40% más que lo comercializado el año pasado". Para 2008, Volvo Trucks & Buses Argentina espera aumentar nuevamente sus ventas en más de 30%, un incremento empujado principalmente por la agricultura y por la industria, los dos sectores que impulsan la economía argentina y que en los últimos cuatro años sutentaron un crecimiento constante de más del 8% al año.
Eduardo Alvarez, gerente nacional de ventas de ómnibus, se muestra entusiasmado con la inauguración de la nueva sede y con el constante aumento de la presencia de ómnibus Volvo en Argentina. "El nuevo local refuerza nuestra presencia en el mercado de buses en Argentina, donde ya somos reconocidos por nuestra seguridad, calidad y confort a bordo, por las principales empresas de larga distancia del país" afirma el ejecutivo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: