jueves, noviembre 01, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SE REALIZO LA PRIMERA ENTREGA DE CONEJOS PARA CRIA

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 01, (PUNTO CERO) En la Granja Zoo “Iku Huasi” se llevó a cabo la primera entrega de conejos a los vecinos participantes del programa Huertas Orgánicas Familiares Malvinenses de las distintas localidades del distrito, organizado por la Dirección Gral. de Producción y Medio Ambiente conjuntamente con INTA –Castelar-.
El programa tiene como objetivo abastecer de conejos para la cría a las familias malvinenses que se encuentran por debajo del índice de pobreza, con la finalidad de mejorar su dieta alimenticia con provisión de carne de conejo de primera calidad, criada por ellos mismos en cada uno de los hogares.
Para ello, el municipio conjuntamente con el INTA llevaron a cabo una capacitación informando acerca de la crianza, alimentación y cuidado de los conejos, para que las familias lleven adelante esta tarea de forma correcta, aun sin tener conocimientos previos sobre ella.
La implementación del programa continúa en vigencia, por lo que próximamente se estará realizando la segunda capacitación con su correspondiente entrega de conejos. Todos los interesados pueden recibir información acerca del mismo dirigiéndose a la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: