viernes, noviembre 02, 2007

MORON. V Festival Internacional de Percusión y Batería “Arte a Palos”

MORON, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Hasta el 4 de noviembre se realizará el V Festival Internacional de Percusión y Batería “Arte a Palos”, organizado por el Municipio de Morón junto a la cátedra de Percusión del Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” de esa ciudad.
Durante los cuatro días habrá conciertos abiertos a la comunidad, clínicas dedicadas a las diferentes variantes de esta disciplina y talleres dictados por los grandes maestros de percusión y batería.
Las sedes de las actividades públicas serán el Teatro Municipal de Morón, Brown y San Martín, Morón, y el Paseo de las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro.
Participarán músicos de Dinamarca, Chile, España y diferentes provincias del país. Además, darán conciertos abiertos al público Kai Stengaard, La Repercuta, Marcelo Stuardo y María José Opazo, Tamborelá, Ricardo Nolé Sexteto, la Comparsa del Taller Municipal de Candombe "Chaguoro" y los grupos de percusión de los Conservatorios de San Miguel y Morón.
“Arte a Palos” es un espacio de encuentro dedicado a la promoción, intercambio y experimentación artística que, también, promueve la reflexión sobre las circunstancias sociales e individuales que intervienen en esta disciplina.
En sus tres ediciones anteriores, el festival ofreció más de 40 clínicas y 36 conciertos a los que asistieron alrededor de 350 estudiantes de percusión y más de 3200 vecinos y vecinas.

PROGRAMACIÓN DE “ARTE A PALOS”
VIERNES 2

- 13hs: Clínica de música chilena para percusión a cargo de Marcelo Stuardo / 15 hs. Clínica de marimba a cargo de Kai Stensgaard /17 hs. Clínica de Pedagogía a cargo de Augusto Pérez Guarnieri. En la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, Morón centro.
- 20.30hs: Concierto de Kai Stensgaard. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.
- 22 hs: Concierto de La Repercuta. En el Paseo de Las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro.
SÁBADO 3
- 13 hs: Clínica de Percusión afro a cargo de Julio Morales / 15hs. Clínica de batería a cargo de Ezequiel Piazza / 17hs. Clínica de Percusión orquestal a cargo de Gerardo Salazar. En la Dirección de Arte y Cultura, Mitre 1145, Morón centro.
- 20.30hs: Concierto de Marcelo Stuardo y María José Opazo. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, Morón centro.
- 22hs: Concierto de Tamborela. En el Paseo de Las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro.
DOMINGO 4
- 16 hs: Clínica de tambores Bata a cargo del grupo de estudios Aby Ayala / Muestra Chaguoro, ensambles de percusión a cargo de alumnos y profesores del taller / 17 hs. Clínica de Percusión a cargo de Javier “Turco” Mokdad / 19.30 hs: Concierto de Ricardo Nolé Sexteto y cierre del Taller de Candombe con la llamada de tambores. En el Paseo de Las Artes, Rivadavia y Casullo, Morón centro (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: