miércoles, noviembre 28, 2007

Nuevas medidas de control para locales gastronómicos

BUENOS AIRES, Noviembre 28, (PUNTO CERO) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio sanción definitiva a una ley cuya autoría corresponde a la Diputada Marta Varela -Vicepresidenta del Bloque Recrear- a través de la cual se obliga a que los locales gastronómicos con autorización para instalar mesas en la vía publica deban demarcar este espacio de manera clara para permitir su control efectivo.
“Antes, pero sobre todo luego de sancionada la ley mediante la cual se prohibió fumar en lugares cerrados de la ciudad, hemos visto como los locales gastronómicos -bares, cafés, confiterías, heladerías, pizzerías y restaurantes- se volcaron masivamente a las aceras para lograr retener a la clientela que tiene el habito de fumar. Esto hizo en algunos casos imposible el transito por las aceras y transformo a estas casi en un caos incontrolable. Es necesario entonces modificar la norma mediante la cual se regulan estas áreas para permitir un estricto control.
Es por ello que mediante esta ley los responsables de los establecimientos deben demarcar el área gastronómica respectiva de manera clara, visible y adecuada para que no solo los funcionarios sino también los propios transeúntes puedan controlar y de esta forma impedir que se avance sobre los espacios públicos que nos pertenecen a todos.
También hemos previsto que las mesas y sillas deben estar dispuestas de modo tal que se garantice el paso entre ellas. Evitaremos así que, como sucede hoy día en muchas calles de la ciudad, los peatones deban caminar por la calle porque las aceras han sido ‘ocupadas’ por los locales gastronómicos” informo la Diputada Varela, autora del proyecto (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: