jueves, noviembre 22, 2007

OLAVARRIA. Avanza el museo de sitio Hermanos Emiliozzi

OLAVARRIA, Noviembre 22, (PUNTO CERO) A buen ritmo de obra avanzan los trabajos de remodelación y construcción que paso a paso están convirtiendo al ex taller de los Hermanos Emiliozzi en un Museo de Sitio, que contará la historia de estos grandes corredores, además de un sector especialmente acondicionado para la emblemática Galera.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal, Margarita Arregui, recordó que el taller fue adquirido por el Municipio al contado en la suma de 559.000 pesos, con el único de objetivo de llevar adelante este tipo de obra, creando de esta forma un merecido espacio de reconocimiento a estos personajes de nuestra ciudad, que con sus proezas deportivas y conducta humana traspasaron las fronteras de nuestra ciudad.
Se recuerda que la licitación fue abierta el 1 de agosto, ganando la empresa Helo S.A. con un presupuesto de obra de 278.300 pesos, con un proyecto a realizar diseñado por los técnicos del Municipio con la colaboración de un arquitecto contratado para tal fin y la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia
Los trabajos, que muestra un importante avance integral, buscarán la revalorización del taller de los Hermanos Emiliozzi, a través de la exhibición de objetos, no modificando la estructura original, construyendo solamente en un extremo: los baños y la modificación de la abertura del patio.
Desde la Dirección de Obras Civiles del Municipio se destacó que el sector de ingreso al lugar será ocupado por un local gastronómico, conservando su estado, pero se construirán a nuevo la batería de baños y la cocina, además de realizar un paño fijo, donde se podrá apreciar el cuarto de secretos, en donde los Hermanos Emiliozzi construían las piezas secretas. En la planta alta del edificio se encuentran una serie de oficinas, que solo serán acondicionadas.
Al tratarse de una reconstrucción histórica se deberá dejar los elementos que se encuentren sin modificarlos ya sean fosas, tornos, mesas de trabajos y todo elemento que se traslade a la historia de los Emiliozzi, solo se las acondicionarán a nuevas.
El Museo de Sitio, estará dividido en las siguientes salas, la Galera; a la historia de los Emiliozzi; al automovilismo deportivo, un sector para el bar temático y otras dependencias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: