jueves, noviembre 29, 2007

PILAR. Entrevista a José Molina. Desafío ampliamente superado. Por María Regina Madroñal.


PILAR, Noviembre 29, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) El éxito rodea a Pilar. Su Intendente Humberto Zúccaro logró una extraordinaria reelección. Mientras que su Senador José Molina (FPV), se consagró ganador del ansiado concurso cibernético. Por su trayectoria, sacrificio y humildad, es el legislador bonaerense que se adueñó del Clausura 2007.
¿Cómo fueron las elecciones en Pilar?
Fueron muy tranquilas y no escapamos a lo que fue el triunfo de Cristina en el conurbano. Nosotros hemos sacado cerca del 57 por ciento de los votos y la verdad que fue un triunfo que esperábamos pero nos sorprendió ganar con tanta diferencia.
¿Qué diferencia le sacaron al segundo?
25 mil votos de diferencia.
¿Cómo se está preparando Pilar para los próximos cuatro años?
Van a ser cuatro años de compromiso y de trabajo. En todo este tiempo de gestión que estuvo el Intendente se hicieron 1.350 cuadras de asfalto por lo que creemos que estos cuatro años que nos quedan por delante vamos hacer mayor cantidad porque Pilar lo necesita. Queremos trabajar también con todo lo que es el tema del agua corriente, cloacas y hacer el hospital central que necesita el distrito.
¿Qué características destaca del Intendente Humberto Zúccaro?
Que es un hombre de mucho trabajo. Es una persona que llega a las seis de la mañana y que trabaja los sábados. Los domingos el Intendente a eso de las 17 hasta pasadas las 21 horas se sienta a leer las cartas de los vecinos, todas las semanas hace lo mismo. Realmente es una persona muy integradora y se nota que le gusta y está orgulloso de ser Intendente de su pueblo.
¿Cree que la gente ya no vota a sellos partidarios, sino a objetivos personales?
Si la gente no vota más Partidos es porque quiere un cambio. Por ejemplo el Partido Justicialista tiene que empezar a trabajar para hacer la renovación de todo lo que es la dirigencia política dentro del justicialismo. Perón decía que “no había que echar un viejo por la ventana”, pero hay que usar la experiencia de esa gente mayor como para empezar a trabajar en el justicialismo que se viene. El peronismo para ser de vuelta alternativa de gobierno dentro de cuatro años tiene que renovarse o ajustarse a los tiempos que vienen. Entonces así la gente va a poder votar al Partido.
¿Qué me puede decir de la aparente unificación del FPV con el PJ?
Yo creo que la unificación se dio cuando fuimos todos en la misma lista como sucedió en las elecciones que pasó. Lo que suceda ahora ya será una cuestión de los dirigentes que se tendrán que sentar con los legisladores para ver si vamos a estar todos dentro del FPV, cuestión que creo que debería ser así porque la unificación ya se dio con las listas. Por ejemplo el Presidente del Bloque del Partido Justicialista, Scarabino, fue en la boleta del Frente.
Entonces este suceso facilitaría la aprobación de las leyes que mandaría Scioli...
Mirá nosotros vamos a trabajar para un proyecto nacional y popular y cuando recién estemos funcionando ahí vamos a ver cuál es el proyecto para la Provincia de Buenos Aires. Recién ahí vamos a ver en qué lo podemos ayudar desde nuestro lugar de senadores.
¿A nivel personal cómo viene su gestión?
Seguir trabajando por Pilar y por la 1º sección electoral junto con los intendentes. Todavía me quedan dos años de mandato y en ese período pretendo trabajar mucho de la mano del Gobernador y del Intendente de Pilar. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: