miércoles, noviembre 21, 2007

Programa de actos por el “140º aniversario de Olavarría”

OLAVARRIA, Noviembre 21, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Olavarría informa el programa de actos que se llevarán a cabo desde el próximo jueves 22 hasta el próximo día domingo 25 de noviembre, al conmemorarse el 140º aniversario de la creación de Olavarría, haciéndose pública la invitación a toda la comunidad.
Las distintas actividades culturales que se sumaron al Programa Oficial, cuentan con la organización de las Subsecretarías de Cultura y Educación y Gestión Administrativa de la Municipalidad y de instituciones de la comunidad.
El programa dará inicio el día jueves 22, con la Apertura del Registrote Aspirantes al Premio al Nativo Olavarriense más antiguo/a residente en nuestra ciudad, con la organización del Centro de Día para personas mayores “Rinconcito de Romeo”.
El viernes 23 a las 20, se llevará a cabo en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” –Mapda-, la inauguración de Segunda Bienal de Arte Olavarría 2007, con la presentación de las obras seleccionadas y entrega de premios a los ganadores. Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Sábado 24 a las 18.30, se desarrollará la tradicional Muestra Anual de las Escuelas Municipales de Orfebrería y Artesanías Tradicionales y de Cerámica, con la participación de la maestra artesana Liliana Bellota de Pardellain con una exposición de la disciplina de telar. Tendrá lugar en el Salón Municipal Rivadavia con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación. A las 19.30 y en el Club Racing se entregará la replica del Poncho de Catriel, en el marco del Convenio de Comodato entre el Municipio, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Peñi Mapú.
También el mismo día y en el horario de las 20 en el Salón Azul del Palacio Municipal San Martín, se realizará la presentación del Libro “Estación Imposible” de Sebastián Benedetti y Martín Graziano. Por su parte, a las 21.30, en el salón de la Capilla Santa Isabel, se llevará a cabo la vigésima tercera cena aniversario de los Talleres Protegidos Olavarría.
Los días sábado y domingo próximos en el predio de la Sociedad Rural, se llevará a cabo la segunda Expo Motor, organizada por el Club Rotario Olavarría Pueblo Nuevo.
Acto y velada oficial
La Municipalidad de Olavarría hace pública la invitación a toda la comunidad al acto oficial que tendrá lugar a las 19.30, en la Plaza Coronel Álvaro Barros, en conmemoración del 140º Aniversario de la fundación de Olavarría.
La velada oficial será a las 21, en el Teatro Municipal con el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: