miércoles, noviembre 28, 2007

SAN FERNANDO. El intendente Amieiro cree que Kirchner "tiene que hacerse cargo del PJ"

SAN FERNANDO, Noviembre 28, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El jefe comunal sostuvo que el Presidente es "el peronista más votado por el pueblo". Además, consideró necesario que los partidos políticos recuperen protagonismo.
El intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro, sostuvo que el presidente Néstor Kirchner “tiene que hacerse cargo del Partido Justicialista de la Nación, porque es el peronista más votado por el pueblo”, y consideró necesario que los partidos políticos recuperen protagonismo.
Amieiro es aún el titular del Partido Justicialista de su distrito, pese a haber sido uno de los intendentes del Gran Buenos Aires que en 2005 optó por abandonar esa fuerza y competir con el Frente Para la Victoria, encabezado en aquella ocasión por la entonces candidata a senadora nacional Cristina Kirchner.
Con la primera dama victoriosa en los comicios presidenciales, sería Kirchner quien se convertiría en el próximo titular del Partido Justicialista de la Nación, cuando éste abandone el grado de acefalía que lo coloca hoy bajo intervención judicial, y a cargo provisoriamente del diputado nacional electo Ramón Ruíz.
“Como dirigente, entiendo que el PJ nacional tiene que estar a cargo del presidente de la Nación”, afirmó Amieiro a diariohoy.net, y dijo que los partidos políticos tendrían que retornar a la primera escena, “pero también modernizarse, cumplir un rol, y no atentar contra aquellos movimientos sociales que nacieron tras la última crisis”.
El intendente reconoció que en 2005 “hubo una situación no deseable” que obligó a dividir el PJ de la provincia de Buenos Aires, “porque la conducción del peronismo en aquel entonces cometió un error”, en referencia a la decisión de acompañar la candidatura a la senaduría de Hilda González de Duhalde, derrotada luego por Cristina Kirchner.
“De todos modos, históricamente los peronistas fuimos frentistas, y no tenemos ninguna razón para dejar de serlo”, recordó Amieiro, y auguró para el transcurso del año próximo la decisión sobre el próximo titular del PJ bonaerense, aunque no dudó que ésta “se debatirá entre (el vicegobernador electo Alberto) Balestrini y (el actual presidente del partido José María Díaz) Bancalari”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: