jueves, noviembre 22, 2007

SAN ISIDRO. EL TÚNEL, CADA VEZ MÁS CERCA. En Pueyrredon y las vías del Mitre



SAN ISIDRO, Noviembre 22, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro prosigue con los muy avanzados trabajos de construcción del túnel vehicular y peatonal de la calle Pueyrredon -en el linde de Martínez y Acassuso- que, bajo las vías del Ferrocarril Mitre vinculará el tránsito entre uno y otro lado del terraplén ferroviario del ramal Retiro - Tigre de la ex línea Mitre.
Tras concluir el hormigonado de las dos rampas de acceso para discapacitados y de los tabiques de la base de los túneles, se lleva adelante ahora la pavimentación de hormigón de la calzada del túnel y del cruce con la calle Eduardo Costa.
Cabe recordar que la ejecución del paso bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la Municipalidad de San Isidro, a los efectos de resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.
Con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación que afectaba al barrio circundante. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: