jueves, noviembre 29, 2007

SAN MARTIN. Ivoskus recibió a la Embajadora del Perú.

SAN MARTIN, Noviembre 29, (PUNTO CERO-168 Horas) La Dra. Judith De la Mata, embajadora de Perú en Argentina se reunió con el Intendente de San Martín en el Palacio Municipal.
Durante el encuentro, Ivoskus entregó a la titular de la representación diplomática el escudo del distrito en nombre de los vecinos de San Martín. Luego, participaron de un acto un acto que se realizó con alumnos del colegio Estados Unidos de América, autores de un trabajo sobre el Gral. San Martín que se exhibirá en Perú.
A poco de ingresar en el despacho del Jefe Comunal, la embajadora Judith De la Mata expresó la emoción que sentía “al visitar un distrito que lleva el nombre del Gral. San Martín, un héroe que ha hecho tanto por la independencia y la libertad del Perú – a la vez que elogió al distrito “por el empuje y la vida productiva que lleva adelante.
El intendente Ivoskus, por su parte, entregó a la embajadora una copia del decreto que la designa visitante ilustre del Partido de San Martín y le obsequió a la diplomática un escudo del distrito en nombre de los vecinos de San Martín.
En el marco del hermanamiento rubricado en el año 2006 entre el municipio de General San Martín y el distrito peruano de Huaura, el jefe comunal y la embajadora del Perú, luego del encuentro asistieron a un acto en el colegio “Estados Unidos de América”, donde fueron recibidos por los alumnos y autoridades de esa institución, con quienes dialogaron acerca de los alcances del hermanamiento. Los estudiantes expusieron ante la embajadora todas las investigaciones que realizaron sobre Huaura, ciudad en el cual en el general Don José de San Martín declaró por primera vez la independencia del Perú. En ese sentido, y en la intención de “construir lazos de fraternidad y solidaridad entre los pueblos”, entregaron a la máxima representante peruana una carpeta con trabajos que servirán para enriquecer el Museo de Sitio de Huaura.
“Esto es una muestra más del cariño que existe entre los pueblos, yo agradezco esta recepción no sólo en nombre de Huaura, sino en nombre de todo el pueblo peruano. En mi país, cuando un niño comienza a hablar, desde ese mismo momento, se le explica quien fue nuestro querido general San Martín, a quien aprende a amar tanto como a la Argentina”, expresó De la Mata Fernández, visiblemente emocionada.
Durante el acto, el Intendente expresó que “la vinculación fraternal del Municipio de San Martín con el Perú se enmarca en la iniciativa de “hermanamientos de la Ruta de los Libertadores”, que tiene como propósito estrechar lazos de amistad y colaboración entre nuestro Municipio y otras ciudades del continente significativas en la gesta emancipadora del Gral. San Martín.
Por su parte, la directora del colegio, Estela Amorós, expresó su satisfacción por la intención del municipio de participar a su institución del proyecto. “Realmente los chicos se sintieron compenetrados desde un primer momento con este proyecto, y pusieron manos a la obra para averiguar todo lo que estuviera a su alcance referido a Huaura”, dijo Amorós.
Judith De La Mata Fernández de Puente nació en Huanuco, es abogada, docente y posee una destacada trayectoria política. Miembro del Partido Aprista Peruano, fue Congresista desde por Lima desde el 2001 hasta el 2006 y se desempeñó como la defensora ad-honorem del actual presidente Alan García cuando el mandatario sufrió diversos procesos judiciales mientras estuvo en el exilio. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: