miércoles, noviembre 28, 2007

SAN MARTIN. Responsabilidad social empresaria. -


SAN MARTIN, Noviembre 28, (PUNTO CERO) El día 14 de Noviembre de 2007, el Concejo Deliberante de Gral. San Martín aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Lic. Daniel Ivoskus por el cual se crea el Banco de Datos de “Responsabilidad Social Empresarial” de General San Martín y el Reconocimiento a la “Responsabilidad Social Empresarial” de General San Martín.
La Ordenanza tiene como objeto difundir, estimular y distinguir las acciones de las Empresas, que signifiquen una contribución al bienestar de la comunidad, el medio ambiente y los recursos humanos locales. Ya que estimular al sector privado para que se comprometa con el desarrollo equitativo, la integración social y la competitividad del entorno social y medioambiental es una tarea que contribuye a generar lazos de solidaridad y colaboración entre los diferentes actores sociales: empresarios, funcionarios públicos y ciudadanos, con el desarrollo del ser humano en un contexto de inclusión social y equidad.
El Reconocimiento a la “Responsabilidad Social Empresarial” tendrá una frecuencia bianual y la entrega de los mismos a las empresas seleccionadas se realizará en ocasión del festejo oficial del Aniversario del Municipio de Gral. Sanmartín, el día 18 de diciembre de cada año.
Por todo ello, se dispone contar con una página Web accesible a través del Portal Oficial del Partido de Gral. San Martín donde se publicará la nómina de empresas con sus respectivas actuaciones, en una versión resumida a los fines de difundir las experiencias e incentivar su reproducción.
El Lic. Daniel Ivoskus - Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Trabajo del Concejo Deliberante de Gral. San Martín y docente de la cátedra de Responsabilidad Social Empresaria de la Universidad Nacional de Gral. San Martín (UNSAM)– sostuvo que “Este proyecto procura impulsar al sector privado para que se comprometa con el desarrollo equitativo, la integración social y la competitividad del entorno social y medioambiental, tarea que contribuye a generar lazos de solidaridad y colaboración entre estos sectores, respondiendo de esta manera a las tendencias actuales a nivel mundial relacionadas con la Responsabilidad Social Empresaria, que cada vez tienen mayor acogida entre las empresas y los gobiernos” . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: