miércoles, noviembre 21, 2007

Scioli refuerza el diálogo con los intendentes. –

LA PLATA, Noviembre 21, (PUNTO CERO) El electo gobernador bonaerense reunió a miembros de su Gabinete con jefes comunales de la Provincia, a quienes les aseguró que “trabajará codo a codo” de cara a la próxima gestión. El encuentro fue organizado por el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quién afirmó que el actual Vicepresidente "está cumpliendo la palabra empeñada".
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reafirmó el lunes que trabajará "codo a codo" con los intendentes, al hablar en una reunión en la cual dos de sus futuros ministros, Débora Giorgi y Carlos Stornelli, se reunieron con 60 jefes comunales de la provincia.
El encuentro se realizó en la Federación Argentina de Municipios y estuvieron presentes los intendentes electos (en algunos casos reelectos) Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Joaquín De la Torre (San Miguel) y Sergio Massa (Tigre), entre otros. Del lado de los funcionarios del "sciolismo", además de Giorgi y Stornelli, quienes ocuparán respectivamente las carteras de Producción y Seguridad, se hicieron presentes José Scioli y Alberto Pérez. También estuvieron el diputado nacional Carlos Kunkel y el vicegobernador electo, Alberto Balestrini.
"Aquí estamos, en una reunión de trabajo, como nos habíamos comprometido durante la campaña", afirmó Daniel Scioli al abrir el encuentro. La designada ministra de Producción y Asuntos Agrarios bonaerense, Débora Giorgi, prometió "desarrollar políticas conjuntas para darle valor agregado a nuestros productos primarios".
Al hablar ante los intendentes en la Federación Argentina de Municipios, Giorgi adelantó también que "habrá una ley de microemprendimientos para apoyar el nacimiento de nuevas pymes". La designada ministra presentó además "como una novedad de la gestión de Daniel Scioli la inclusión de Asuntos Agrarios" en su cartera y afirmó que trabajará para "agregar innovación a la cadena del valor, tanto agropecuaria como industrial" para "enfrentar la globalización con más competitividad y así mejorar la redistribución del ingreso".
Por su parte, el futuro ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, dijo que durante su gestión habrá un combate a la delincuencia "aplicando la ley" y dijo que "vamos a optimizar los recursos para ponerlos al servicio de la gente".
Stornelli, manifestó además que "la inseguridad nos afecta a todos y más a la gente humilde". "Vamos a respaldar al buen policía y perseguir al malo", precisó. En este sentido, Stornelli se comprometió a "hacer un esfuerzo" por sacar de las comisarías a los 3.000 detenidos que aún están en esas dependencias y enviarlos a distintos penales.
El futuro titular de la cartera de Seguridad agregó que para cuidar a estos 3.000 presos en comisarías se ocupan unos 4.000 policías que "podrían estar en la calle vigilando y cuidando". "Hay que revertir un montón de cuestiones. Tengo tres o cuatro aspiraciones. Las principales son que la gente vuelva a confiar en la policía y que la policía vuelva a confiar en el Estado", remarcó y agregó que solicitó "un esfuerzo conjunto" de todos los sectores y dijo que comienza una nueva etapa "con muchas cosas por hacer".
Fuentes allegadas a Scioli revelaron que la idea es que estos encuentros se repitan todas las semanas: para la que viene habrá una reunión de los intendentes con los designados ministros de Salud (Claudio Zinn); de Desarrollo Social (Daniel Arroyo); de Educación (Mario Oporto); y de Justicia (Ricardo Casal). El titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó que el gobernador electo, Daniel Scioli, "está cumpliendo la palabra empeñada" de trabajar junto a los jefes comunales.
"Está con nosotros en el combate del ’paco’, de la droga, de la inseguridad, de los desarmaderos", afirmó Pereyra a Télam, y agregó que "es una señal muy fuerte que vengan los ministros a la FAM a plantear el esquema de funcionamiento" que tendrán.
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, otro de los presentes, también elogió el hecho de que Scioli cumpla su promesa de presentar a los ministros y aseguró que "el trabajo en conjunto es en beneficio de la gente de la provincia de Buenos Aires". Descalzo resaltó que "en estos encuentros podamos trabajar cara a cara con el gobernador y sus ministros" y cada uno "exponga sus ideas y proyectos en bien de la población”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: