sábado, noviembre 24, 2007

SE PRESENTÓ EL CORO DE LA CATEDRAL EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO. Como festejo del día de la Música

SAN ISIDRO, Noviembre 24, (PUNTO CERO) En el año en que el Coro de la Catedral está celebrando sus 20 años de existencia, se presentó este jueves -22 de Noviembre- en el salón de actos de la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" con su amplio y cuidado repertorio.
Junto a su director, Gustavo Felice, la agrupación vocal pasó por diferentes estilos y compositores provocando generosos aplausos en los asistentes al concierto en el Día de la Música.
El coro de la Catedral de San Isidro surgió de la inquietud de un grupo de miembros de la parroquia, que alentado por el entonces vicario, Rdo. P. Daniel Estivil, se reunía a partir de 1987 para cantar villancicos en las Fiestas Navideñas. En un primera etapa el grupo fue coordinado por el organista Pablo Eizayaga y desde Octubre a Diciembre del año 1988 por el profesor Eduardo Azzati. El grupo adquiere su condición actual de Coro Polifónico a partir de Marzo de 1989, cuando asume la dirección el maestro Felice.
Se escucharon en el salón de la Biblioteca composiciones de Giusseppe Verdi, de Atahualpa Yupanqui, de Astor Piazzolla, entre otros, con la acostumbrada calidad que sostiene este coro.
El concierto fue organizado a beneficio de los anfitriones -dijo Felice- como forma de agradecimiento a la Biblioteca por ceder sus instalaciones para los ensayos, en razón de las limitaciones que provocan las obras de restauración de la Catedral local, donde hacen regularmente sus prácticas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: