jueves, diciembre 13, 2007

ALMIRANTE BROWN. Giustozzi, sin gabinete, aseguró que "empieza un nuevo ciclo en el distrito".


ALMIRANTE BROWN, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente electo Darío Giustozzi asumió el martes su mandato en la Casa Municipal de la Cultura con la promesa de "recuperar el tiempo en materia de infraestructura social y urbana”. En tanto Mariano San Pedro juró como presidente del Concejo Deliberante. El nombramiento de los miembros del gabinete está programado para mañana después de que hoy el Cuerpo apruebe la reforma del organigrama. Giustozzi tuvo palabras elogiosas para el ex intendente Manuel Rodrìguez.
El intendente electo Darío Giustozzi, asumió el martes su mandato en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown ante las autoridades del Concejo Deliberante, aseguró que el distrito “comienza un nuevo ciclo” y adelantó que su gestión “va a recuperar el tiempo en materia de infraestructura social y urbana”. A diferencia de otros jefes comunales, Giustozzi fue uno de los pocos nuevos intendentes que no tomó juramento a su gabinete, lo que fue interpretado como una señal de las dificultades que tiene para integrar su equipo de trabajo.
“El municipio tiene un déficit en infraestructura de 480 millones. Aunque cada año este distrito tenga superávit, eso es parte de una administración austera, quizá conservadora. Creemos que el problema principal es ese gran déficit y vamos a trabajar para remediarlo”, remarcó Giustozzi.
El Intendente arribó al edificio cerca de las 19, después de la jura de los concejales electos y la elección de las nuevas autoridades del Concejo. En medio un clima festivo, Giustozzi hizo su aparición ante una multitud que llenó la Casa de la Cultura.
Luego de entonar el Himno Nacional, el Jefe comunal prestó juramento ante el flamante presidente del Concejo, Mariano San Pedro y después se sentó para dar un discurso, no sin antes convocar a la mesa al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, presente entre el público.
“Empezamos un nuevo ciclo. Que sea la inauguración del debate con estatura, de una discusión positiva donde el resultado de las diferencias de cada uno logre que se enaltezca ese debate”, señaló.
El Intendente convocó a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales para que lo acompañen en su gestión. “Empezamos un proceso con mucha humildad, con los pies en la tierra, convocando al conjunto de las fuerzas políticas, al conjunto de las organizaciones sociales para entender que entre todos tenemos que ser capaces de enaltecer el ejercicio cívico de nuestras funciones y podamos construir por la positiva las respuestas a las problemáticas más importantes del distrito”, recalcó durante su discurso improvisado.
Cuestionó la deuda que dejó la gestión saliente en materia de infraestructura y precisó que ese aspecto será una de sus prioridades. “Que de una vez por todas se vean las cloacas y el agua corriente y el asfalto que corresponde a cada una de las localidades. Estamos convencidos que la problemática de la seguridad es integral. Necesita participación de los vecinos y compromiso firme del intendente y lo vamos a hacer”, agregó.
A su vez, aclaró que su gestión hará hincapié en las localidades más relegadas del distrito, “sin importar cuán cerca o lejos estén del Palacio Municipal”. “Almirante Brown es un todo con partes importantes, como son cada uno de sus localidades. Todas con el mismo grado de importancia”, puntualizó.
Giustozzi reconoció que el distrito tuvo "un buen final de transición" y, en ese sentido, agradeció al jefe comunal saliente Manuel Rodríguez. “He encontrado en el intendente Rodríguez un colaborador. Noté una gran responsabilidad cívica que lo enaltece”, admitió.
Cerca de las 18 había sido el turno de los concejales. Con 200 personas del Movimiento Evita y Libres del Sur en la puerta del la Casa de la Cultura, el presidente del Concejo, Alejandro Torres, fue tomando lista de los ediles presentes. Los ligados al Partido de la Victoria fueron envueltos en aplausos, mientras que los justicialismo fueron el blanco de los silbidos. En ese sentido, la titular de la bancada, Adriana Reja, fue la más repudiada.
Luego llegó el momento de la despedida de los concejales salientes para dar lugar a los ediles electos. Ana Geneira fue la encargada de oficializar el juramento de todos los ediles. Por el Partido de la Victoria juraron Mariano San Pedro, Mario Fuentes, Ivanna Rezano y Roberto Bastanza. Hicieron lo propio por el justicialismo Eva Calderón, Andrea Capasso y José María Gómez. En tanto, por la Coalición Cívica asumieron Myriam Locher y María Retamoso, mientras que por Unión PRO ingresaron Ramón Valdez y Miriam Del Carmen Niveyro.
A continuación, fueron elegidas las nuevas autoridades del Concejo. El edil oficialista Jorge Herrero Pons propuso para presidir el cuerpo a San Pedro, iniciativa que fue aprobada por unanimidad. Lo mismo ocurrió cuando Norma Warrell lanzó a Horacio Jerez para la vicepresidencia. Por último, Herrero Pons pidió licencia en el Concejo porque ocupará un lugar en el gabinete de Giustozzi. Su banca será tomada por Gabriel Nelson, que también prestó juramento.
Sólo resta definir los secretarios de la gestión del Intendente. Los nombramientos están programados para mañana, luego de que hoy el Concejo reforme el organigrama que impulsa el oficialismo.
“No me importa mi destino personal sino el destino de Almirante Brown y vamos a trabajar para eso”, concluyó Giustozzi. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: