domingo, diciembre 09, 2007

ALMIRANTE BROWN. Helguero aseguró que Rodríguez deja el distrito con 30 millones de superávit

ALMIRANTE BROWN, Diciembre 09, (PUNTO CERO-Inforegión) La senadora provincial electa defendió la gestión del intendente saliente Manuel Rodríguez y adelantó que el próximo jefe comunal, Darío Giustozzi, asumirá “en una situación paradisíaca” ya que apuntó que “tiene 30 millones en el banco”. También explicó que los nombramientos de empleados municipales que se realizaron en los últimos días “no fueron por cuestiones políticas” y remarcó que “no cobrarán los sueldos de las categorías altas” en las que muchos fueron inscriptos.
La senadora provincial electa Marta Helguero defendió la gestión del intendente saliente Manuel Rodríguez y señaló que el jefe comunal electo, Darío Giustozzi, va a asumir la jefatura de Almirante Brown “en una situación paradisíaca”.
“El intendente asume con 30 millones en el banco y el distrito tiene 980 empleados municipales para 600 mil habitantes. Creo que es el índice porcentual más bajo de la Provincia y no sé si del país. Tiene posibilidad de gestionar como quiera y en total libertad”, aseguró Helguero en diálogo con Info Región.
Por otra parte, precisó que los empleados municipales que fueron pasados a planta permanente en las últimas semanas van a cobrar el sueldo “de categorías iniciales” y negó que los nombramientos hayan sido “por una cuestión partidaria”.
“Lo que se ha hecho en los últimos días es pasar a la planta, personal que estaba en situación de reemplazo. No se han creado nuevas vacantes ni se han incorporados nuevos agentes municipales”, aclaró.
De esta manera, salió al cruce de las denuncias del dirigente gremial de los empleados municipales y futuro secretario de Obras Públicas de Giustozzi, Daniel Bolettieri, quien había advertido a este medio sobre el nombramiento de 160 trabajadores, muchos de ellos en categorías altas.
“Hay reemplazantes que tienen muchos años. Si para el oficialismo eso es pertenecer a la gestión saliente entonces quizá si pertenezcan. Pero no tiene nada que ver con una cuestión partidaria”, insistió Helguero, quien luego recalcó que “el Sindicato sabe perfectamente que esto se hizo de la misma manera que se viene produciendo hace 20 años porque hay familiares de los que van asumir que fueron designados de esa manera”.
La senadora electa también explicó que varios empleados fueron nombrados en categorías altas porque no había vacantes en las iniciales. “Cuando ingresa un agente municipal se busca una vacante. A veces hay lugares en la categoría inicial pero cuando no, se lo nombra en una categoría superior pero se aclara en el decreto que cobrara por la inicial”, detalló.
Luego, volvió a defender la gestión del gobierno de Rodríguez y la conducción de Villaverde en el distrito. “En estos cuatro años han estado, desde el punto de vista de la administración municipal, en un todo de acuerdo con los ejes políticos profundos que han tenido continuidad a lo largo de 20 años”, afirmó.
“El municipio queda hoy con mas de 30 millones de pesos en el banco. No está endeudado con nadie. No se les debe a proveedores. Tiene un personal que cobra el sueldo todo en blanco sin bonificaciones no remunerativas e incluso han recibido un aumento del 20 por ciento”, concluyó.
Por último, resaltó que tiene “buenas expectativas" sobre su futuro papel en la Cámara Alta provincial. “Es un desafío muy importante representar a la Tercera Sección Electoral en la Provincia y de acuerdo a lo que propuso el gobernador Daniel Scioli se trabajará en generar trabajo, inversiones y se apostará fuerte a la Educación”, puntualizó.
Además agregó que todavía no hay negociaciones para una posible unificación entre el bloque justicialista y del FpV. “No tuvimos ninguna reunión y no hubo ninguna directiva partidaria con respecto a la unificación. Dentro de este marco creo que no sería tan difícil encontrar un denominador común para poder aunarnos y poder trabajar juntos”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: