miércoles, diciembre 26, 2007

Apoyo de la CAC al plan de ahorro energético

BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO-Empresas News) La Cámara Argentina de Comercio (CAC) expresó su apoyo al Plan de Ahorro de Energía impulsado por el Gobierno Nacional, en un comunicado emitido esta semana por el organismo. En el mismo se destaca que “el mismo apunta al uso racional de los recursos, contribuye a asegurar la mejor calidad de vida de la población y a afianzar el proceso de crecimiento de la economía nacional”
Entre las medidas propuestas se destacan: cambios en el huso horario, ahorro en el sector público, cambio de lámparas por las de bajo consumo, créditos blandos para adquisición de electrodomésticos eficientes, y la conformación de una cultura de ahorro energético.
La Cámara destaca que “buena parte de la energía se genera a partir de fuentes no renovables, y que eso constituye un motivo adicional para alentar los esfuerzos y lograr su uso racional, evitar su agotamiento y cuidar la sustentabilidad del medioambiente” .
La Entidad ha solicitado a sus Cámaras, Asociaciones y Empresas adheridas de todo el país que se “sumen” a este Plan y que realicen esfuerzos concretos para racionalizar el uso de energía y difundir estas prácticas entre sus asociados. En comunicado agrega que “la iniciativa gubernamental merece el más claro respaldo, pues el uso racional de energía resulta oportuno y necesario para consolidar el proceso de desarrollo de nuestro país y la calidad de vida de sus habitantes”
También destaca que “el comercio y los servicios que representa nuestra Cámara tiene un papel destacado que cumplir para el éxito de éste Plan en virtud de la naturaleza propia de la actividad y por el peso económico que representa”. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: