lunes, diciembre 10, 2007

BUENOS AIRES. Aníbal Ibarra. El recambio de los diputados porteños. Por Margarita Pécora

BUENOS AIRES, Diciembre 10, (PUNTO CERO) “Lo que no vamos a hacer es negociar nuestra palabra, nuestro silencio, haremos una oposición responsable, pero que no guardará silencio ante las medidas que afecten los intereses de los vecinos de la Ciudad” enfatizó en rueda de prensa, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra.
La presencia del ex jefe de gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, aparentemente más sereno tras los convulsos episodios de Cromagnón, que causaron su destitución, constituyó sin lugar a dudas el epicentro de la ceremonia de Jura de los 30 diputados electos en junio pasado, quienes ocuparán sus bancas partidarias con mayoría macrista, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de las nuevas autoridades.
No obstante los ecos de la enardecida protesta que realizaban en las áreas aledañas a la Legislatura, los familiares de las víctimas de Cromagnón por el regreso de Ibarra a la política formal, y la coincidencia también de la liberación de Chabán, el recambio de diputados cursó en calma, y no tuvieron mucho quehacer los numerosos efectivos policiales que custodiaban el edificio de Perú al 100.
Tranquilidad, tímidamente alterada, puertas adentro de la Legislatura, por el juramento de la diputada del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Patricia Walsh, quien rompió el protocolo jurando zapatilla en mano- por los masacrados, los muertos en Cromagnón y por las justas luchas de los trabajadores.
La ceremonia estuvo presidida por Enrique Olivera, y fue el marco propicio también, para la elección, con 57 votos a favor y dos abstenciones, de las nuevas autoridades del Cuerpo, que ahora cuenta como vicepresidente primero, al diputado macrista, Diego Santilli, a Juan Manuel Olmos del Frente para la Victoria, como vicepresidente segundo y a Guillermo Smith, de la Coalición Cívica, como vicepresidente tercero.

El regreso de Ibarra
En posterior rueda de prensa, Aníbal Ibarra, acompañado por los integrantes de su bloque Diálogo por Buenos Aires, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn, Raúl Puy y Gonzalo Ruanota, respondió a preguntas de los periodistas sobre su regreso a la actividad legislativa.
Preguntado por COMUNAS, sobre cuáles serían los temas prioritarios que abordaría en sus proyectos y cómo lograría el consenso a partir de la diversidad política que hay en el Cuerpo, Ibarra contestó:
El objetivo central es lograr que la ciudad de Buenos Aires sea una ciudad integrada.
La gran mayoría de los problemas que tiene la ciudad es porque está fracturada, para eso hay que trabajar.
No es solamente la seguridad policial, hay que trabajar en todo y en ese sentido somos conscientes que nuestro bloque no tenemos un número como para imponernos como mayoría, por lo tanto desde este lugar buscaremos consenso, de eso se trata la tarea legislativa.
Lo que no vamos a hacer- enfatizó- es negociar nuestra palabra, nuestro silencio, haremos una oposición responsable, pero que no guardará silencio ante las medidas que afecten los intereses de los vecinos de la Ciudad.
Ibarra -afirmó en nombre de los legisladores y legisladoras electas por Diálogo por Buenos Aires, expresó el reconocimiento por la forma en que se desarrolló la sesión con “absoluta” normalidad- dijo.
“Lo más importante es lo que viene, -puntualizó-. Nosotros vamos a ocupar un lugar en la oposición, seremos una oposición responsable en donde acompañaremos las cosas que nos parezcan correctas, positivas, que ayuden a la Ciudad de Buenos Aires”.
“Cuestionaremos, debatiremos aquellas que nos parezcan negativas, en este sentido, lo dije en varias oportunidades, hemos acompañado el reclamo del traspaso de la policía con recursos que es lo que corresponde y estaremos al lado de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires porque tiene que ver con la institucionalidad y autonomía de la ciudad y en contraposición hemos cuestionado el impuestazo que a partir del año que viene sufrirán los vecinos de la ciudad; el endeudamiento, algo innecesario tras el derroche de las reservas de la ciudad. Y que todo esto lo paguen los ciudadanos, no es justo”.
“Estaremos trabajando en todos los lugares de la ciudad de Buenos Aires, porque compartimos con los legisladores y legisladoras, y estaremos muy cerca de la gente, de la sociedad y haciendo honor al voto. Queremos expresar el reconocimiento a todos los que nos acompañaron, y los que no lo hicieron, los respetamos, Ratificamos el compromiso con el cargo y cumplir la con la constitución nacional y de la ciudad”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: