lunes, diciembre 10, 2007

CORONEL PRINGLES. Mirtha Calmes: “En lo personal, estos dos años de gestión han sido muy satisfactorios".

CORONEL PRINGLES, Diciembre 10, (PUNTO CERO) Así respondía la diputada provincial pringlense por la 6ª sección electoral ante la pregunta de cómo evaluaba su trabajo como legisladora durante este 2007.
La diputada también dijo estar segura de haber cumplido, en lo personal, con cada institución que solicitó un subsidio, al tiempo de resaltar la entrega de más de $ 40.000 en subsidios tanto en el 2006 como en el 2007. “Aún quedan instituciones que no han solicitado ayuda, eso quedará para el próximo año. Y para este año quedan cuatro subsidios más que serán entregados en los próximos días”, expresó.
En otra parte de la entrevista, Calmes decía: “ Hemos tratado de solucionar cada una de las necesidades que ha planteado la gente, a veces lo hemos logrado, otras veces no hemos tenido éxito pero no fue porque no nos hayamos movido y porque no hayamos escuchado la inquietud de cada una de las personas que se acercó.”
También expresó que la educación siempre ha sido una tarea prioritaria en su desempeño como diputada, haciendo alusión a su proyecto de prohibición del uso de mp3 y mp4 por parte de los alumnos durante las horas de clase, proyecto que en la actualidad se encuentra en la Comisión de Educación.
Así mismo, hizo alusión a otro proyecto que fuera presentado en el año 2006 y que el diario Perfil, a través de su suplemento El Observador, reflejó: la iniciativa de prohibir la venta libre de suplementos dietarios.
Haciendo referencia a este proyecto, Calmes expresó: “reflotaremos este proyecto porque es un tema que, evidentemente, a la sociedad le interesa. Es la prohibición de la venta libre de aquellos suplementos (dietarios) que le venden, entre comillas, a la gente la posibilidad de peder kilos en forma rápida, sencilla y sin una receta médica, sin pasar por una farmacia. Son esos suplementos que se venden casa por casa o en los kioscos, almacenes… por televisión uno lo ve constantemente, el famoso llame ya…”.
Finalmente concluyó diciendo:”Más de 100 proyectos presentados, 20 proyectos de ley. Para mí estos dos años de gestión, en lo personal vuelvo a repetir, han sido muy satisfactorios. Es una función que me gusta ejercer, yo creo que la gente está conforme, uno ha tratado de luchar por las necesidades de su pueblo y un poquito por las de la zona”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: