miércoles, diciembre 12, 2007

CORONEL PRINGLES. Textil Yerres S.A.: En los próximos días inician los cursos de capacitación.

CORONEL PRINGLES, Diciembre 12, (PUNTO CERO) Así lo expresó Ezequiel Grilli, Coordinador de la Subsecretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de Coronel Pringles.
La capacitación estará a cargo de personal de Yerres S.A. quienes ya han seleccionado a las veinte personas que formarán parte de esta primera etapa de aprendizaje en el uso de las maquinarias textiles.
Los seleccionados provienen de los planes jefas de hogar y estarán divididas en grupos de 10 personas. Cada grupo recibirá la capacitación en cuatro horas diarias, uno lo hará por la mañana y otro por la tarde.
Grilli también apuntó: “la capacitación va a durar entre tres y seis meses, y va a estar todo regulado bajo un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación (Seguro de Capacitación y Empleo) que les va a dar la posibilidad, luego de pasada esta etapa, insertarse laboralmente.”
Consultado también si durante este tiempo recibirán un salario, el funcionario subrayó: ”recibirán el importe correspondiente al convenio colectivo de trabajo pero bajo otra modalidad. Van a percibir el Plan que vienen recibiendo de parte del Ministerio (de Trabajo) más la parte proporcional, es decir lo que resta para cubrir el sueldo, bajo el concepto de viáticos que es el que paga el empresario (Yerres S.A.). Todo de acuerdo al convenio establecido con el Ministerio de Trabajo. Esto no le ocasiona ningún gasto al municipio de Pringles.”
También agregó: “la personas que superen la capacitación o que estén en condiciones de trabajar o que la gente de la empresa determine que están en condiciones de seguir, saldrán del plan y pasarán a formar parte del personal de la empresa, y aquellos que no corran con la misma suerte o no cumplan con las expectativas de la firma, seguirán con sus respectivos planes.” (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: