domingo, diciembre 09, 2007

CORONEL PRINGLES. V Fiesta Provincial de los Lanares. 25, 26 y 27 de enero de 2008

CORONEL PRINGLES, Diciembre 09, (PUNTO CERO) En diálogo con Sebastián Pariente, Presidente de la Comisión Organizadora de esta fiesta, confirmó el cambio de fecha para lo que será una nueva edición de este evento que, año tras año, va adquiriendo mayor relevancia en el sudoeste bonaerense.
El lugar elegido para la realización de este ya tradicional evento es el que se ha utilizado en sus ediciones anteriores: el Balneario Parque Municipal de Coronel Pringles, un lugar apto para este tipo de espectáculos por su ubicación, instalaciones y servicios que ofrece, tanto para participantes como para público en general.
Consultado Sebastián Pariente sobre los números artísticos de esta V Fiesta Provincial de los Lanares, expresó: “comienza el día viernes 25, en la explanada de la Municipalidad de Coronel Pringles con una noche de folklore, como en años anteriores, con la actuación de artistas pringlenses y de la zona. El sábado 26, ya en el Balneario Municipal actuará Valeria López Vila, también actuará un humorista y, como número central Carlos Ramón Fernández, proseguimos con la elección de la Reina de los Lanares y terminamos con una bailanta.”
El Presidente de la Comisión destacó el subsidio entregado por la diputada provincial Mirtha Calmes, por un valor de $ 1500 a la vez que puntualizó: “nosotros no hacemos esto para un beneficio propio sino que lo hacemos para colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal, como lo hemos venido haciendo siempre, colaborando con dinero, equipos, etc. También hemos colaborado con la construcción del geriátrico de la localidad de Indio Rico. Los gastos asustan y no queremos recargar el precio de las entradas y toda colaboración que recibamos siempre será buena.”
Este año los organizadores están gestionando ante el Ministerio de Asuntos Agrarios que dicha cartera provincial auspicie el concurso de esquila. Los esquiladores interesados en participar, informó Pariente, ya pueden comunicarse a los celulares (02923)15-699142 o al (02923)15-460296. Un dato importante a tener en cuenta es que el concurso será bajo el sistema utilizado por Programa PROLANA. De lograrse este auspicio, el Ministerio se hará cargo de los premios.
Otra de las atracciones de esta fiesta será, sin dudas, la rienda con 60 días de doma, algo nunca hecho en Pringles y que será una novedad.
Para saber en qué consiste esta destreza Mauricio Barragán, colaborador de la Fiesta de los Lanares, nos decía: “la prueba comienza 60 días antes de la doma, con un potro que no está agarrado ni nada. Ese día se lo prueba para verificar que nadie lo haya montado, se hace un dibujo del animal, se toma una foto, se hace un contrato y a los 60 días el participante ya viene listo para correr entre los tambores. El ganador se llevará $ 2.500 y el segundo $ 500”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: