lunes, diciembre 10, 2007

Cristina es la nueva Presidenta

BUENOS AIRES, Diciembre 10, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) “Vengo a tomar posesión del cargo de Presidenta de la República Argentina”, dijo la flamante mandataria. Cristina Fernández prestó juramento y recibió los atributos de mando. Habló de los logros de la gestión de Néstor Kirchner y resaltó aspectos como la familia, la educación y la tecnología. Del acto participaron funcionarios nacionales e internacionales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió esta tarde en medio de gritos y aplausos en un Congreso colmado de seguidores, funcionarios públicos y figuras internacionales. "Vengo a tomar posesión del cargo de presidenta de la República Argentina", dijo la flamante mandataria en su discurso.
Al hablar en el Congreso luego de asumir su cargo, Cristina agregó que ser presidente es el "honor más grande que puede tener un argentino o una argentina".
El discurso de la mandataria giró en torno a los ejes más sobresalientes de la gestión de Néstor Kirchner: la reforma de la Corte Suprema, el crecimiento económico, la política de Derechos Humanos y la necesidad de un cambio que garantice la continuidad de estos temas como políticas centrales de su gestión.
En ese marco, Fernández de Kirchner afirmó que "siempre creímos en el país y en su pueblo", lo que "en tiempos de la globalización parecen palabras que suenan raras". En este contexto, remarcó que "pueblo y Nación en tiempos de globalización siguen más vigentes que nunca y debemos representar los intereses de los argentinos", sostuvo.
Siguiendo con la línea política del ahora ex presidente Néstor Kirchner, la flamante mandataria también se refirió a la década del 90 y criticó la política del "ajuste permanente" con el argumento de que "lo pide el Fondo Monetario Internacional"y a quienes "apaludían el default".
En este marco, la Presidenta afirmó esta tarde tener "grandes esperanzas" en un sistema donde se "volvió a resituar la política como instrumento válido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Y resaltó que el saliente presidente Néstor Kirchner pudo "torcer un destino que parecía incierto, casi maldito por momentos".
En su discurso, habló también del terrorismo, del secuestro de Ingrid Betancourt, de las políticas de cooperación latinoamericana, de la necesidad de garantizar la unión internacional y reivindicó la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
En cuanto a la política internacional, centró el aspecto energético y alimenticio como eje de las políticas de cooperación y agradeció uno por uno a los presidentes por estar presentes en el acto. Sin embargo, un capítulo aparte merecen las declaraciones dirigidas al mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, a quien prometió no empeorar las relaciones binacionales pero haciendo la salvedad de que su país violó el tratado del Río Uruguay al permitir la instalación de la pastera Botnia sobre la costa.
Por último, Cristina les dedicó un párrafo importante a los juicios por los Derechos Humanos y, en este contexto, a las Madres de Plaza de Mayo. En este marco, reivindicó la lucha de organizaciones sociales y resaltó su papel en la arena política nacional e internacional. Además, Cristina destacó que está guiada por "el ejemplo de unas mujeres que con pañuelo blanco se atrevieron donde nadie se atrevía".
"Creo tener la fuerza para poder hacerlo y además el ejemplo no solamente de Eva, que no pudo, tal vez ella lo merecía más que yo", afirmó Cristina y destacó el rol de las mujeres en el futuro. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: