martes, diciembre 18, 2007

Criticas a Scioli por la política agropecuaria

LA PLATA, Diciembre 18, (PUNTO CERO) La diputada Maricel Etchecoin (Coalición Cívica) consideró que el gobierno de Daniel Scioli ha caído en una suma de contradicciones en lo que a política agropecuaria respecta. La ameghinense afirmó que el discurso que el gobernador Scioli dio ante la Asamblea Legislativa, fue “un cúmulo de buenas intenciones”.
En cuanto al discurso del gobernador, Etchecoin marcó como una de las más profundas contradicciones sus referencias hacia política agraria. Por un lado Scioli reconoció que los productores agropecuarios “contribuyeron a superar el default social y a reconstruir nuestra economía" y los nombró como "custodios de la riqueza y fertilidad de nuestro suelo, desde el cual alimentamos al país y al mundo".
“Sin embargo, en la práctica Scioli disolvió el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo el área dentro del Ministerio de Producción”, dijo la diputada que integra junto a Carrió el grupo "Dejar en Paz al Campo”.
“Una política que apunta al desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario necesita de la conservación y consolidación de las instituciones que deben programar, llevar a cabo y defender sus políticas y a sus destinatarios, los productores agropecuarios de toda la provincia, poniendo especial énfasis en la protección de los más débiles”, expresó la diputada provincial.
También agregó que “el sector agrario necesita del compromiso activo del estado provincial y de funcionarios fuertemente comprometidos con las necesidades de los agricultores de toda la provincia y que combatan la concentración de la actividad agropecuaria”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: