domingo, diciembre 09, 2007

De Vido habló en Malvinas Argentinas. “El peor enemigo que tiene el conurbano bonaerense, es la pobreza” expresó. Por Carlos C. Pogonza



MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 09, (PUNTO CERO) El Ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido, estuvo en Malvinas Argentinas, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, en la jura como intendente para el período 2007-2011 de Jesús Cariglino.
Luego de la jura y las palabras del intendente, habló a los presentes el Ministro y entre sus principales conceptos dijo que “Para mi es un orgullo, un honor poder transmitir a todos ustedes el saludo del Presidente de la Nación, el compañero Néstor Kirchner que les envía un cariño y afectuoso abrazo.
También el compromiso y el acompañamiento del futuro Ejecutivo Nacional encabezado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que les envía un cálido abrazo a cada uno de ustedes.
Decimos, si bien somos compañeros, y tenemos la obligación y solidaridad de acompañarnos, tenemos que asumir el compromiso de acompañarnos, el compromiso de seguir dando la batalla contra el peor enemigo que tiene el conurbano bonaerense, que es la pobreza.
Esa batalla me enseñaron a darla todos ustedes, me enseñaron a conocer la realidad del conurbano bonaerense. Recuerdo las primeras reuniones con vos, Jesús, con Luis (Acuña), con Alberto (Descalzo), con Mario (Ishii) que teníamos con Curto en Tres de Febrero. Nunca voy a olvidar el apoyo que nos dieron en el año 2003, cuando todo se caía, cuando era necesario bajar a ver la realidad que se vivía en el conurbano.
Cuando era necesario bajar a verlo y mamarlo en base a la experiencia, sacrificio, el compromiso cotidiano que tenían todos ustedes con sus comunidades.
Para nosotros va a ser un desafío poder profundizar el cambio en los tiempos por venir. Va a ser un desafío materializar lo que creemos como justicialistas en la unidad; es fundamental estar unidos para enfrentar el proceso de transformación que se viene en la Argentina.
Es fundamental apelar a los mejores valores de nuestra doctrina justicialista, que es el acompañamiento, la solidaridad, la unidad y la organización para enfrentar no solo la adversidad, sino el proceso de cambio e integración de la gente al proceso económico y de crecimiento sostenido de casi 50 puntos que ha tenido la Argentina.
El tema no son los cincuenta puntos, el tema es como se reparte la riqueza; es fundamental no solamente buscar un equilibrio en el reparto de la riqueza a nivel personal, sino a nivel de las zonas geográficas postergadas de la Argentina.
Porque la Argentina es un país federal, en donde el municipalismo, la firme presencia de los municipios en el desarrollo integral y equilibrado del país es fundamental para que se pueda realizar el hombre y la familia.
Es muy importante Jesús (Cariglino) de la mención que hiciste de la cuestión de la salud pública. Así como hemos construido miles de viviendas, centenares de kilómetros de agua y de cloacas, vamos a seguir trabajando, igual que con la vivienda, centenares de escuelas como no se hacia en la Argentina en décadas. Es el momento de trabajar en la salud pública, la salud pública entendida tal cual la planteaste vos, con una firme presencia del estado en la materia.
Con hospitales con especialidad como los que se hicieron acá con la difusión de los medicamentos específicos. Que acá en Malvinas argentinas fue un lugar que vario al resto del conurbano bonaerense.
Es fundamental avanzar en la industrialización, veíamos recién en una revista que nos entregaron, que Hugo Curto decía que un país sin industria es como un cuerpo sin alma, con él aprendí lo que es la industria automotriz, con él entendí el valor de profundizar la toma de personal en la industria metalmecánica, industria automotriz, porque eso capacita, promueve la familia, incentiva la educación, mejora las posibilidades de la salud y el esparcimiento y ahí está la solución a los problemas de seguridad.
No hay que construir metros y metros cuadrados de cárceles, hay que construir metros y metros cuadrados de escuelas, universidades, escuelas técnicas, entonces allí vamos a ver los resultados.
La industria es clave en este proceso.
Quiero manifestar nuevamente nuestro compromiso a seguir trabajando de la misma forma, todos juntos, evaluando los problemas.
Cuando nos pintan los grandes cucos, como la crisis energética, los distintos problemas que nos quieren instalar en los diarios, nosotros tenemos que responder con más realismo, juntarnos más, intercambiar, analizar los problemas, porque allí vamos a encontrar las soluciones.
Hay quien hace política por la tapa de los diarios, nosotros tenemos que hacer política a partir de solucionar los problemas de la gente, porque la realidad está acá, en cada uno de los distritos.
La solución de cada uno de los problemas del Gran Buenos Aires, está en gran parte la solución de la Argentina, cuando hayamos podido nivelar, reducir al máximo los índices de pobreza y de necesidades básicas insatisfechas del conurbano bonaerense, seguramente estaremos viendo una Argentina humana, social y económicamente diferente, teniendo la patria grande que habla la marcha (peronista) que cantamos antes con unción, con unidad, con fuerza y con pasión, todos juntos, todos juntos, esa es la meta, todos juntos, esa es la herramienta; todos juntos vamos a ganar.
Muchas gracias Jesús, te felicito y te deseo toda la suerte del mundo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: