jueves, diciembre 13, 2007

Di Sabatino asumió la intendencia en San Vicente y cortó con el reinado de Arcuri.


SAN VICENTE, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Inforegión) Después de doce años ininterrumpidos de mandato de Brígida Malacrida de Arcuri, el flamante intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, asumió el martes su cargo tras jurar ante las autoridades del Concejo Deliberante. "Acá ha habido una administración anterior que tenía un viejo estilo que nosotros no vamos a mantener”, adelantó. El flamante intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, asumió el martes su cargo después de jurar ante las autoridades del Concejo Deliberante y cortó así con doce años ininterrumpidos de mandato de Brígida Malacrida de Arcuri.
El acto, que estaba previsto para las 9, comenzó una hora más tarde con la llegada de Di Sabatino al Concejo bajo una lluvia de papelitos. El jefe comunal, visiblemente emocionado, saludó a las personas, muchas de ellas eufóricas, que llenaron el edificio y, enseguida se dispuso a entonar las estrofas del himno nacional.
Minutos después y rodeado de gritos de apoyo, Di Sabatino prestó juramento ante el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vergara, hombre del Sindicato de Trabajadores Municipales que ha hecho buenas migas con el flamante intendente y que fue votado por unanimidad por los ediles en la asunción del lunes pasado.
Luego, brindó un corto discurso –interrumpido varias veces por los aplausos de los presentes- en el que adelantó algunos de los lineamientos de su próxima gestión como la recuperación del Hospital Municipal Ramón Carrillo y la instalación de un parque industrial en el distrito.
“Tendremos un trato de igual a igual con los vecinos. Es un compromiso público que asumimos. Vinimos a gobernar a favor del pueblo y con el pueblo. Acá ha habido una administración anterior que tenía un viejo estilo que nosotros no vamos a mantener”, aclaró el Intendente.
Después, se dirigió hacia la Plaza Mariano Moreno, que se encuentra en frente del Concejo, donde se había instalado un escenario para que el Intendente tomara juramento a los miembros de su gabinete.
Entonces desfilaron Alejandro Martins, que se ocupará de la Secretaría General, Edgardo Gogoneche, al mando de la Secretaría de Gobierno y María Isabel García, que estará en Hacienda y Administración. Además, participaron Paula Lasalle de Ingresos Públicos, Anahí Vázquez de Desarrollo Humano, Daisaku Yamago de la Secretaría de Salud y Olga Goñi que quedará al mando del Hospital Municipal Ramón Carrillo.
En el acto estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel, quien tomó la palabra, y Marcela Bianchi, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, ante las presencia de unas 500 personas, entre las que había grupos partidarios ligados al jefe comunal y varias familias.
“En estas últimas elecciones hubo un 70 por ciento que optó por el cambio, pero también voy a gobernar para el 30 por ciento restante. Mi gobierno va a ser para el cien por ciento de la comunidad”, aseguró Di Sabatino.
De esta manera, quedaron conformados los miembros de la actual gestión, ya que el día anterior habían jurado los ediles electos y se había definido las autoridades del cuerpo. Vergara estará a cargo de la presidencia del Concejo, mientras que como vicepresidente 1° fue elegido Daniel Nelson (Partido de la Victoria) y como vicepresidente 2° Gustavo Cabello, de la Coalición Cívica.
“La voluntad de la mayoría hizo que podamos constituir un cuerpo con autoridades compartidas, que permitirá rubricar decretos que tendremos que firmar, ampliar el presupuesto municipal y otras herramientas que son necesarias para la gobernabilidad”, indicó.
Di Sabatino ganó las elecciones del pasado 28 de octubre por escasos 97 votos ya que sumó 7.461 sufragios contra los 7.364 del senador provincial y candidato a intendente por el justicialismo Antonio Arcuri. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: