martes, diciembre 04, 2007

El Senado aprobó el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Avellaneda

AVELLANEDA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) El Jueves 28 de Noviembre, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, aprobó el Proyecto de Ley para la Creación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV). La presentación del Proyecto, estuvo a cargo del Senador Nacional, José Pampero quien defendió la importancia de abrir una nueva universidad pública abocada a las artes, el deporte, y el medio ambiente.
El Senador Nacional, José Pampuro dijo: “Por suerte recibimos una considerable aprobación de todos los bloques de la Cámara. Desde el Senado estamos apostando muy fuerte a la educación pública. Esto es porque sabemos que donde no hay una universidad pública aparece una privada, que como sabemos significan un costo económico que no todos tienen, y mucho menos en el área artística, que es una de las disciplinas a las que se orientará la UNAV. A veces muchas personas se pierden la posibilidad de ser grandes creativos por no tener los recursos económicos. En esos casos el Estado les debe dar la posibilidad”.
Este es un proyecto por el cual el Intendente Municipal Baldomero Álvarez de Olivera viene pregonando desde hace tiempo, difundiendo la importancia de tener en Avellaneda una universidad pública con currículas específicas que no se superpongan a las ya existentes en otras casas de altos estudios de la región.
El Senador Pampuro también señaló: “Desde el Municipio de Avellaneda se trabajó fuertemente en que la oferta de esta nueva universidad no se superponga a la oferta educativa ya existente en la región. Para esto se trabajó cuidadosamente, y con mucha prolijidad. Ahora la región va a tener un nuevo canal para expresar sus vocaciones artísticas, deportivas y de medio ambiente, que son las tres grandes currículas que tendrá esta Universidad”.
Cabe recordar que el Municipio de Avellaneda se adelantó a los hechos y pagó la seña de un inmueble ubicado en Paso de la Patria y Entre Ríos, de la Localidad Piñeyro con el fin de emplazar en él, el edificio de la Universidad Nacional de Avellaneda. Al respecto, el Intendente Alvarez en una las presentaciones de los lineamientos básicos de la UNAV dijo: “Hay quienes pueden decir que nos estamos adelantando, pero es tan grande la convicción que tenemos de que pronto vamos a concretar este sueño que ya comenzamos a dar los primeros pasos”.
La Universidad Nacional de Avellaneda estará abocada a una oferta educativa que en la actualidad se encuentra ausente en la región. Las disciplinas serán Ciencias Ambientales, Actividad Física y Deporte, y Cultura y Arte. La primera de ellas atenderá la problemática ambiental que se suscita en el Partido de Avellaneda, para lo cual el Municipio aportará 35 has., ubicadas en la zona de la desembocadura del Sarandi en el Río de La Plata. La segunda surge en el contexto de una ciudad con una suma de méritos deportivos posibilitando la capacitación y formación de profesionales en el deporte. La tercera, y última disciplina, será el especio que aglutinará toda la actividad artística que yace en la Ciudad, creciendo al nivel universitario.
El Municipio de Avellaneda se caracteriza por el al sostenimiento de un gran sistema educativo y cultural, compuesto de 40 jardines municipales, 5 Centros Asistenciales, Educativos, Municipales (CAEM), 8 institutos culturales, y un Teatro Municipal de primer nivel.
Todas las personas interesadas en recibir información del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda o sumar la adhesión al mismo, enviar un mail a universidad@avellaneda-ba.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: