jueves, diciembre 13, 2007

Entrevista a Dulce Granados. Mujer comprometida. Por Gabriel Russo.


BUENOS AIRES, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Comunas) Esperanzada en la nueva gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, la diputada provincial Dulce Granados se mostró satisfecha con el trabajo realizado durante este año. Al mismo tiempo de sentirse “orgullosa” por tener una presidenta mujer, aseguró que ve al país “pujante, responsable y seguro para las inversiones”. Sobre su actividad legislativa, indicó que seguirá brindándose “sin pretextos” en pos de los intereses de la gente de su provincia.
¿Qué balance hace de este año político?

El balance que puedo realizar de este año es excelente en todas los aspectos, principalmente porque se ha consolidado definitivamente el proyecto nacional que está transformando la Argentina en un país que ya ha recuperado la soberanía política, con un presidente que ha reconstruido las instituciones; ha recuperado la independencia económica pagándole al F.M.I para que las decisiones fundamentales sobre el manejo de nuestra economía la tomen todos los argentinos; y ha recuperado la justicia social. Si a esto le agrego la victoria de una mujer militante y comprometida como Cristina Fernández, siento que este año ha sido una victoria lograda por todos los que tuvimos responsabilidades y, por supuesto, por el pueblo argentino, por los empresarios, por los trabajadores, entre todos actuando en forma solidaria, amplia y con un profundo sentido de solidaridad
¿Le quedó alguna asignatura pendiente en el campo legislativo?
Yo creo que en política siempre se puede hacer mas, aunque uno le dedique todo su tiempo siente que le quedaron tareas pendientes. Es verdad que hay tiempos políticos y uno como legislador tiene que ser responsable en la presentación de proyectos de Ley.
¿Cómo ve este recambio en el Parlamento?
Lo veo muy bien, como algo natural en un sistema democrático. Estoy convencida que los Diputados que se van a integrar van a aportar nuevas ideas para mejorar la tarea legislativa. Cuando existe un recambio en las estructuras significa que el sistema se renueva.
De su trabajo en la Cámara, a su criterio, ¿cuál fue el trabajo más valioso?
Siempre que comienzo a elaborar un proyecto para que la provincia mejore lo veo como el más importante, aunque si tuviera que elegir dos proyectos por su importancia, sin dudas elegiría el proyecto de Ley creando la Agencia Provincial de recaudación, proyecto que recientemente, enviado por el próximo Gobernador, se aprobó en ambas cámaras; el otro es el proyecto que crea la Defensoría del Pueblo en el ámbito de la provincia, una deuda que existe con los ciudadanos desde el año 1994.
¿Con Cristina sigue la misma política o cambia?
Con Cristina Fernández, no tengo dudas que se profundiza notablemente este proceso que se inicio en el 2003. Ella no va a cambiar lo sustancial de este proyecto político que tantos logros ha obtenido para el pueblo argentino, pero le imprimirá un estilo diferente, otra mirada, otra manera de interpretar la realidad. Como mujer y como argentina me siento orgullosa que Cristina sea el primer presidente mujer en la historia de la Argentina elegida por el voto popular.
¿Como ve la Argentina?
La veo pujante, responsable, segura para las inversiones. Veo un país que por primera vez en su historia ha tenido un crecimiento sostenido en su economía por cuatro años a un índice del 8% anual; veo un país que en solo cuatro años ha bajado su desocupación a un dígito, veo un país que la pobreza ha bajado significativamente.
¿Qué falta?
Como dice el Presidente Nestor Kirchner, estamos saliendo del infierno, o sea que cosas faltan, pero tengo la seguridad que con la continuidad del superávit primario, el superávit comercial, el crecimiento de las exportaciones y la inteligencia de Cristina la nación seguirá avanzando hacia un futuro mucho mejor que el presente.
Nuestro Proyecto importante, poder urgentemente INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE EZEIZA, y seguir en el plan de asfalto.
¿Que balance puede hacer de la gestión de Alejandro Granados?
Ezeiza existe como Municipio autónomo desde año 1995. Alejandro es un hombre que ha dejado todo por su gente, ha sido el primer Intendente del Distrito; cuando asumió en esa fecha no teníamos nada, ni asfalto, ni seguridad, ni sistema de salud, en fin, estaba todo por hacerse. Hoy tenemos un sistema de seguridad modelo, donde el municipio invierte directamente los recursos municipales, un sistema de salud publico excelente, se han asfaltado y construido barrios enteros y demás logros que han hecho de Ezeiza un Municipio pujante. Sin ninguna duda es un ejemplo como Intendente y me siento feliz de acompañarlo en esta tarea.
¿Qué falta hacer?
Siempre faltan cosas, siempre hay que solucionar problemas, lamentablemente las necesidades son infinitas y los recursos son limitados, pero todo el pueblo de Ezeiza esta trabajando solidariamente para crecer y seguir haciendo un distrito modelo.
¿Cuál es su rol respecto del Municipio?
Siempre trabaje muchísimo en el área social, tal vez mi compromiso social hace que me esfuerce por los que menos tienen. Desde aquí he acompañado a Alejandro desde lo municipal. Como Diputada Nacional y ahora Provincial siempre intente elaborar proyectos de Ley que desarrollen al Municipio, recientemente presente un proyecto de Ley en la Legislatura Provincial para que en Ezeiza podamos tener la primer Universidad Aeroportuaria del país, esto realmente seria muy importante para el futuro, ya que esta Universidad formaría los profesionales y técnicos que el funcionamiento del Aeropuerto demanda.
¿Cómo sigue la vida política?
Hasta el 2009 trabajare como Diputada, brindándome sin pretextos ni excusas en el trabajo parlamentario de nuestra provincia. Pero Ud. sabe que cuando una tiene un compromiso tan marcado, no hay finales de mandatos ni nada por el estilo, así que seguiré trabajando en este proceso político tan extraordinario que vive el país desde el lugar que me toque.

PING PONG
Néstor Kirchner: UNA REALIDAD
Cristina Kirchner: UNA ESPERANZA
Carlos Menem: UNA HISTORIA
Fernando De La Rua: UN OLVIDO
Felipe Solá: BUENAS INTENCIONES
Daniel Scioli: UN FUTURO
Eduardo Duhalde: UN POLITICO
Alejandro Granados: UN VISIONARIO
Dulce Granados: UN COMPROMISO. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: