viernes, diciembre 07, 2007

Entrevista a Pablo Bruera. Aire fresco en La Plata. Por Gabriel Russo.


LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Comunas) El intendente Pablo Bruera en los inicios de su gestión habló con Comunas sobre el desarrollo de estos próximos cuatro años. Reordenar el municipio y crear el ámbito para que vuelvan las inversiones más el trabajo sobre la obra pública y la comunicación con el vecino fueron algunos de los temas que desarrolló en esta entrevista.
¿En los inicios de su gestión hay mucho para corregir en el distrito que dejó Julio Alak?
Si, hay temas estructurales. La Plata tiene una deuda financiera bastante importante con el tema del ex Banco Municipal, el Banco Provincia así que hay que ordenar el tema de los números. Después tenemos un déficit de infraestructura básica bastante importante en todos los barrios de la ciudad de La Plata lo que significa el agua, las cloacas, el gas y temas centrales como el transporte y la basura. También el trabajo y la seguridad son tópicos a corregir.
¿A cuanto asciende la herencia recibida?
La deuda es muy importante. Todavía no se tiene el número exacto. La transición no fue tan ordenada como uno hubiera preferido pero sabemos que hay un paquete muy importante a desatar y eso es una de lasa preocupaciones que tenemos.
El platense asociará herencia recibida con aumento de impuestos, ¿esto es así?
No vamos a aumentar los impuestos y menos en los inicios de la gestión. Primero hay que gestionar, hay que demostrar capacidad y no creo que sea un buen mensaje empezar con aumentos.
¿Donde hará hincapié en los inicios de la gestión?
Fundamentalmente el dialogo con los platenses, trabajar mucho en los temas que recién mencionaba y dando soluciones a los problemas. Hay que tener en cuenta que son muchos años de desinversión y desidia.
¿Sabe cuanto tiempo le costará sacar La Plata adelante?
Lo importante que la gente tiene que ver que los funcionarios trabajan y que los problemas que ahora tienen de a poco se van solucionando.
¿Como será su relación con los medios, igual que Alak con un completo desinterés por dar a conocer su pensamiento en conferencia de prensa o será lo contrario?
Será fundamental. Será nuestro vínculo con la sociedad y para que esté completamente aceitada esta relación me reuniré en frecuentemente con los medios que me lo soliciten. Además todo lo que hacemos será comunicado. La obra que se hace y la que no se puede hacer por falta de presupuesto. La comunicación debe ser exacta.
¿Se convertirá en jefe del peronismo platense?
Yo vengo del peronismo y pelearé por el espacio partidario porque nos parece que el partido debe renovarse como así lo hizo el municipio.
¿Como queda la figura de Iván Maidana que casi fue senador?
Es parte integrante de nuestro equipo así que lo apoyaremos para que pueda desarrollar su tarea política y nos acompañará en la gestión y en el campo partidario. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: