jueves, diciembre 27, 2007

ESCOBAR. Importante operativo para impedir un recital en predio no habilitado

ESCOBAR, Diciembre 27, (PUNTO CERO) Personal municipal, en conjunto con personal policial del distrito y de gendarmería, debió presentarse en el predio donde se realizaba un recital para más de 10.000 personas. El lugar no contaba con la habilitación correspondiente y pudo sucederse un hecho lamentable. El caso quedó en manos del Juez de Faltas de la Municipalidad de Escobar. Sin embargo, la Municipalidad de Escobar investiga a todos los involucrados y seguirá el caso hasta las últimas consecuencias.
Cabe señalar que el recital se realizaba en una quinta que ya había sido clausurada días atrás para este tipo de eventos, y sólo contaba con autorización para el acceso de los dueños. Este fin de semana habían programado un recital con la presentación de 4 bandas de música reggae, que también fue prohibido con previa notificación del Juzgado de Faltas de Escobar. Sin embargo, los responsables hicieron caso omiso y, alegando una fiesta familiar, siguieron adelante con el recital.
El Juez interviniente, Dr. Ariel Gustavo Orentlijerman, quien quedó a cargo del operativo una vez que se presentó en el lugar, labró las actas debidas para el dueño del predio y para el responsable del evento, Sebastián Monti; y autorizó el cierre de todos los accesos al predio al personal policial y de gendarmería para impedir que continuara ingresando gente. Sin embargo, entendió que no era prudente hacer efectivo el decomisado de equipos ni la clausura inmediata del lugar por la gran cantidad de gente que ya había ingresado, a fin de evitar problemas mayores.
El sitio donde se llevaba a cabo el recital está ubicado en la Calle Arquímides 2112 y Ex Ruta 9- Escobar, a la altura de Panamericana Ramal Escobar Km. 46.
Se conoce que las bandas que se presentaron ese día al recital son: NONPALIDECE; DANCING MOOD; CAÑA DE AZUCAR y REY FELIX. Asimismo, personal de la Municipalidad confirmó que la investigación también se hará extensiva a los locales que se constituyeron como puntos de venta de las entradas a dicho recital, que de acuerdo a los primeros datos obtenidos serían: Sucursales de Locuras; Lee Chee (Bond Street-San Martin- San Isidro); Halloween (Moreno); Pacheco Rock (Pacheco ); Shibbat (Torcuato); Einstein (Campana); FF (San Isidro); La Rockeria ( San Fernando); Crossover (Tigre); Laps (Escobar); Primitivo (Del Viso).
La Municipalidad de Escobar, con este operativo, sienta un importante precedente, ya que el gobierno actual trabaja para que todos cumplan con sus obligaciones por igual. Y se compromete a realizar una exhaustiva investigación tanto de los organizadores de este recital como de las bandas que se presentaron, entendiendo que todos son responsables del disturbio ocasionado.

Cabe destacar que la Municipalidad de Escobar apoya actualmente y seguirá apoyando todos los eventos culturales que se realicen en el distrito, pero siempre y cuando los mismos cumplan con las obligaciones impositivas y de seguridad necesarias para el bienestar de todos los vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: