lunes, diciembre 10, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Obarrio criticó la situación financiera del Municipio

ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 10, (PUNTO CERO) El concejal justicialista aseveró que en su espacio están “sumamente preocupados” por el conflicto entre los empleados de la comuna y el actual gobierno por la falta de pago del sueldo correspondiente a Noviembre. También señaló que el problema financiero que tiene el Municipio se debe al aumento del gasto público que existió en los últimos tiempos.
El concejal de Esteban Echeverría por el Partido Justicialista Luis Obarrio cuestionó al actual Ejecutivo, que encabeza el intendente Alberto Groppi, por la falta de pago a los trabajadores municipales y aseveró que el problema financiero que tiene la comuna no se debe a la falta de recaudación sino al aumento del gasto público que existió en los últimos tiempos.
“Estamos sumamente preocupados porque esto lo veníamos señalando desde hace mucho tiempo. Estaban tapando un problema que tarde o temprano iba a explotar”, apuntó el edil justicialista en declaraciones a Info Región.
Los dichos del concejal surgen a raíz de la protesta que los trabajadores realizaron la semana pasada frente al edificio municipal. El reclamo se centró en el pago del sueldo de noviembre que todavía sigue pendiente.
El mes anterior ya se había presentado un conflicto similar con el pago parcial del sueldo correspondiente a octubre. En esa ocasión desde el Ejecutivo sostuvieron que el principal problema fue la falta de recaudación en los días previos a las elecciones y la sucesión de paros que tuvo el Banco Provincia.
El dirigente justicialista aseguró en este sentido que uno de los motivos por los que el gobierno local habría dejado de lado la previsión económica para lograr que todas las cuentas del municipio cierren se debe a que desde el vecinalismo se especulaba con un triunfo en los comicios del 28 de octubre. “Estaban tapando algo que nosotros lo señalábamos. Creían que iban a ganar y después iban a ver qué hacían”, insistió.
Obarrio criticó por otro lado el argumento del oficialismo acerca de que en los últimos tiempos el Municipio tuvo una reducción en su recaudación impositiva. “Acá no falló la recaudación. Es más, si uno lo compara con el anterior se verá que hubo un aumento”, remarcó para luego reiterar que la difícil situación financiera por la que atraviesa la comuna se debe a “que aumentó el gasto de forma exagerada”.
Remarcó en esta línea que la principal dificultad se da con el pago de los trabajadores pero subrayó que el Municipio contrajo deudas también con los proveedores.
En efecto, parte del conflicto que se reflejó el mes pasado tuvo que ver con la falta de actividades en algunos centros educativos y de salud por la falta de alimentos e insumos ante la insuficiencia de fondos para permitir el pago a los proveedores.
Otro eje que abarcó el reclamo de los empleados fue el pedido de entrevista con el intendente Alberto Groppi y su sucesor, Fernando Gray, para llegar a un acuerdo por los salarios atrasados. “Gray al igual que nosotros conocemos bien la situación y él va a trabajar para que esto tenga una solución”, indicó el edil aunque resaltó que hasta ahora el próximo Jefe comunal no tomó contacto con las autoridades del Sindicato. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: