martes, diciembre 18, 2007

EX PACIENTES DEL HOSPITAL ALEJANDRO KORN DE ROMERO REALIZARÁN UNA MUESTRA ARTÍSTICA EN LA PLATA

LA PLATA, Diciembre 18, (PUNTO CERO) La casa de Pre Alta del hospital neuropsiquiátrico “Alejandro Korn” de Melchor Romero abrirá hoy martes 18 a las 19, una muestra artística a cargo de ex pacientes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, ubicado en 50 y 19.
Durante la muestra, que se extenderá hasta el 28 de este mes se presentarán trabajos de artistas plásticos, obras de teatro, títeres, música y fotografía, en un espacio pensado para fomentar la interacción entre los ex pacientes del hospital y la comunidad.
“Estas actividades buscan promover el lazo social de los pacientes externados, la idea es trabajar en el pasaje del discurso científico, encarnado en la figura del médico, y del discurso judicial en el que suelen quedar entrampados los ex pacientes psiquiátricos hacia el discurso del arte, que los integra de un modo mucho más fluido a la comunidad”, explicó el psicoanalista Alberto Justo, miembro de la casa de Pre Alta.
Durante los días de exposición estarán presentes en el Centro Cultural los 26 artistas (ex pacientes) quienes podrán conversarán con los miembros de la comunidad que se acerquen deseen participar del encuentro.
El miércoles 19 a las 16 se presentará la obra de teatro “Qué sería de Julieta sin Romero” en la sala A del Centro Cultural. En tanto, el jueves 20 a las 10.30 los asistentes podrán participar de la mesa redonda “Arte y Psicoanálisis” en la que expondrán el psicoanalista Alberto Justo y los talleristas Matías Massarella y Adriana Cabral. También el jueves pero a las 16, durante la presentación la revista literaria “Eternos caminantes”, se leerán textos de los artistas.
El viernes 21 a las 16 se presentará la obra de títeres “Habrá muchas calas”, tras la cual se realizará una charla debate. La exposición plástica, en tanto, permanecerá abierta al público todos los días entre las 10 y las 19.
Para mayor información comunicarse con la Casa de Pre Alta al (0221) 482.3330. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: