viernes, diciembre 14, 2007

FLORENCIO VARELA. Dos motos fabricadas para prevención de accidentes viales.


FLORENCIO VARELA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El intendente Julio Pereyra recibió de parte de la firma Honda Motors Argentina dos motocicletas, fabricadas en Florencio Varela, que se abocarán a tareas de control de tránsito en el distrito, a partir de una iniciativa del Jefe Comunal para prevenir accidentes viales.
Al término de una recorrida que realizó Pereyra en la línea de producción de la empresa –fue acompañado por el diputado nacional Carlos Kunkel-, el Gerente General de la División Motocicletas, Gustavo Ogura, presentó las dos unidades que comenzarán a patrullar la zona del Cruce Varela, a modo de prueba.
“Esto surge de una preocupación que tiene el Intendente por el nivel de accidentes que existe en el Conurbano, que nos transmitió en su anterior visita. A partir de allí, surge esta idea de utilizar la Honda (modelo) Biz para patrullar Florencio Varela”, contó Ogura acerca de la iniciativa.
El responsable de la plata que ocupa a 135 personas –en su mayoría de Florencio Varela, al respecto, precisó: “lo que entregamos hoy son dos prototipos que son los primeros de una flota que podrá ampliarse en el distrito o en el resto del país”.
Acerca de los rodados, Ogura añadió: “estamos muy satisfechos con la imagen estética y pruebas de funcionamiento del sistema lumínico de advertencia y de presencia de la unidad. Por eso hoy concretamos la donación para que el municipio les de el mejor uso”.
En la planta varelense, Honda fabrica dos modelos (Biz C105 y Wave), tiene previsto producir 65 mil unidades a lo largo de 2.008 y tiene un plan de expansión que contemplaría el ensamble de un tercer modelo.
Abastece con motocicletas al mercado interno y exporta partes a distintos países desde las instalaciones que tiene en la localidad de Ingeniero Allan.
“Estamos muy satisfechos de estar en Florencio Varela. Tiene un excelente acceso al puerto de Buenos Aires; es una excelente salida a Capital Federal y grandes mercados, y vemos una gran capacidad, en cantidad y calidad de mano de obra. Tenemos una muy buena llegada con su población; y estamos en un área donde fuimos pioneros y que se va a desarrollar industrialmente”, destacó Ogura.
En otro orden, el representante de la empresa dijo que se está trabajando con el gobierno nacional, provincial y municipal el desarrollo de acciones para disminuir los accidentes viales.
Cabe recordar que Pereyra, en su discurso de asunción marcó como prioridades de su gestión superar las problemáticas del transporte y el tránsito.
“El Tránsito es otro de los elementos claves, a la hora de planificar el ordenamiento urbano de la ciudad y evitar víctimas fatales. Por eso, vamos a complejizar las pruebas para adquirir el carnet de conducir. Sacar el registro en Varela no tiene que ser fácil, por el contrario, requerirá de un conductor con mayores destrezas y habilidades. Vamos a continuar en forma articulada, con los tres ejes que nos propusimos, uno de regularización y control, otro de educación y prevención y un tercero, de seguridad”, adelantó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: