martes, diciembre 11, 2007

Florencio Varela, Prohiben la pirotecnia

FLORENCIO VARELA, Diciembre 11, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela informo que se prorrogó la prohibición de tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea éste de venta libre o no y/o fabricación autorizada.
La medida, que se adoptó a través del decreto número 2.025/07, rubricado por el intendente Julio Pereyra, estará vigente por 180 días, a partir del 30 de noviembre pasado.
Los que infrinjan lo establecido serán sancionados con multa, clausura temporaria o definitiva del local, aplicándose conjuntamente la sanción de decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos.
El artículo tercero de la mencionada norma deja en claro que “la instalación, habilitación y funcionamiento de fábricas en las que se elaboren o manipulen mezclas y artificios pirotécnicos y/o establecimientos dedicados a la comercialización mayorista de artificios pirotécnicos queda limitado al previo cumplimiento de las disposiciones que, en lo pertinente, establezca la ley 11.459 y su reglamentación, la ley 20.429 y su reglamentación, y disposiciones emanadas del Registro Nacional de Armas (RENAR), el código de zonificación (ordenanza 596/80 y sus modificatorias) y demás ordenanzas vigentes y las que en el futuro las modifiquen o reemplacen”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: