viernes, diciembre 14, 2007

JORGE MACRI: “TENDRÍAMOS QUE DISCUTIR PRIMERO EL ROL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO”-

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El jefe del bloque Unión Pro, Jorge Macri, rescató la creación del Defensor del Pueblo “para proteger a la gente”, aunque consideró que en primer lugar habría que discutir el rol de la figura y luego la persona, pero no lo tomó como un aspecto insalvable.
“Como figura nos parece valiosa pero no sabemos si el proyecto ingresado es el mejor posible, vamos a ver que presupuesto y lógica de trabajo tendrá” señaló Macri y recordó que “en nuestro partido tenemos figuras que han ejercido ese rol por lo que podemos aportar experiencia”.
En el mismo sentido agregó que “todo lo que ayude a proteger a la gente en virtud de un Estado que es difícil que ayude, son figuras útiles”.
No vio de la mejor manera la designación a priori de Remo Carlotto para ocupar el lugar que todavía no se creó: “No es una buena forma de empezar el diálogo pero tenemos que trabajar al margen de eso. Tendríamos que discutir el rol primero y después la persona pero de todas maneras no me parece que sea un límite insalvable”, aseguró.
En otro orden, Jorge Macri aseguró que será el nexo entre la Capital Federal y la Provincia en lo que respecta a las problemáticas que surjan entre ambos distritos.
“Haremos un gran énfasis en el trabajo conjunto entre Capital y Provincia porque queremos que trabajen en conjunto ambos Gobiernos para brindar soluciones a temas como la salud, seguridad, tránsito y medio ambiente, sino será imposible hacerlo”, expresó el legislador a ANI.
Asimismo, Macri, reiteró que no habrá limite en las relaciones entre su primo y Scioli. “Yo seré el nexo entre ellos planteando soluciones para ambos distritos”, indicó.
En cuanto a la reunión que mantuvieron con el mandatario provincial, el legislador destacó la actitud del ex motonauta porque “le da a la Cámara posibilidad de discutir”. “Lo que reclamábamos era tiempo para tratar las leyes, y es lo que está ocurriendo. Se abre un tiempo distinto en el parlamento”, remató Jorge Macri.
Asimismo, elogió las actitudes que están mostrando en sus respectivos lugares Cristina Fernández, Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Están activos y ello esta bien porque hay mucha deuda con la gente. Hay que devolverle a la Provincia un estado prestador de servicio y eso requiere la presencia activa”, dijo el legislador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: